Noticias & Novedades

Blog

Jueves, 27 de noviembre de 2008

Facebook ofrece cerca de 400 millones de euros por Twitter

Movimientos corporativos en Internet. Facebook, una de las principales redes sociales que existen actualmente, negocia la compra de la compañía de 'microblogging' Twitter, por la que estaría dispuesta a pagar 500 millones de dólares (390 millones de euros). Según publica en su edición de hoy el rotativo Financial Times, Facebook ha ofrecido a Twitter efectuar el pago en acciones. La cuantiosa suma que la red social estaría dispuesta a desembolsar para adquirir la citada página de Internet demuestra que Twitter es un diamante en potencia dentro de la web 2.0. Con tan sólo dos años y medio de existencia la compañía de microblogging, -servicio que permite a sus usuarios enviar mensajes de texto a través del teléfono móvil-, es uno de los fenómenos techno culturales del momento.

La importancia de Twitter en la red de información que favorece la interacción con el usuario quedó de manifiesto a mediados de año, cuando un bloguero llamado Robert Scoble, anunció en su página el terremoto que sacudió Sichuan, en China. La información apareció en la red antes de que el Servicio.

Fuentes cercanas a la negociación habrían confirmado al diario británico que la propuesta de Facebook pasa por efectuar el pago en acciones. No obstante, no hubo acuerdo entre las dos partes porque los propietarios de Twitter, que nació en Silicon Valley (California, EEUU) en 2006, no tienen claro cual es el valor real de la red social, dada la enorme repercusión de la que goza.

Financial Times apunta que el blog AllThingsD fue el primero en dar cuenta de las negociaciones entre ambas partes y que ayer, fuentes cercanas a la operación confirmaron al periódico los contactos entre las dos redes sociales.

Biz Stone, uno de los fundadores de Twitter, no ha confirmado la existencia de estas negociaciones y se ha limitado a recordar que su compañía quiere seguir siendo independiente. "La meta de Twitter siempre ha sido crear una compañía sostenible en torno a este concepto (el de la independencia). Ahora que hemos estabilizado la parte tecnológica, finalmente estamos en condiciones de centrarnos en crear una compañía sostenible", ha señalado Stone.

Twitter ofrece un servicio que permite a sus usuarios enviar mensajes gratis de hasta 140 caracteres a través del teléfono. Dos de las características más apreciadas por quienes usan este servicio son su inmediatez y su universalidad, rasgos que hacen de la compañía de microblogging una de las más competitivas de la Red.

Fuente: Expansion.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb
Miércoles, 24 de abril de 2024
Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb

Sesión formativa sobre ciberseguridad y...

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo