Noticias & Novedades

Blog

Jueves, 27 de noviembre de 2008

Facebook ofrece cerca de 400 millones de euros por Twitter

Movimientos corporativos en Internet. Facebook, una de las principales redes sociales que existen actualmente, negocia la compra de la compañía de 'microblogging' Twitter, por la que estaría dispuesta a pagar 500 millones de dólares (390 millones de euros). Según publica en su edición de hoy el rotativo Financial Times, Facebook ha ofrecido a Twitter efectuar el pago en acciones. La cuantiosa suma que la red social estaría dispuesta a desembolsar para adquirir la citada página de Internet demuestra que Twitter es un diamante en potencia dentro de la web 2.0. Con tan sólo dos años y medio de existencia la compañía de microblogging, -servicio que permite a sus usuarios enviar mensajes de texto a través del teléfono móvil-, es uno de los fenómenos techno culturales del momento.

La importancia de Twitter en la red de información que favorece la interacción con el usuario quedó de manifiesto a mediados de año, cuando un bloguero llamado Robert Scoble, anunció en su página el terremoto que sacudió Sichuan, en China. La información apareció en la red antes de que el Servicio.

Fuentes cercanas a la negociación habrían confirmado al diario británico que la propuesta de Facebook pasa por efectuar el pago en acciones. No obstante, no hubo acuerdo entre las dos partes porque los propietarios de Twitter, que nació en Silicon Valley (California, EEUU) en 2006, no tienen claro cual es el valor real de la red social, dada la enorme repercusión de la que goza.

Financial Times apunta que el blog AllThingsD fue el primero en dar cuenta de las negociaciones entre ambas partes y que ayer, fuentes cercanas a la operación confirmaron al periódico los contactos entre las dos redes sociales.

Biz Stone, uno de los fundadores de Twitter, no ha confirmado la existencia de estas negociaciones y se ha limitado a recordar que su compañía quiere seguir siendo independiente. "La meta de Twitter siempre ha sido crear una compañía sostenible en torno a este concepto (el de la independencia). Ahora que hemos estabilizado la parte tecnológica, finalmente estamos en condiciones de centrarnos en crear una compañía sostenible", ha señalado Stone.

Twitter ofrece un servicio que permite a sus usuarios enviar mensajes gratis de hasta 140 caracteres a través del teléfono. Dos de las características más apreciadas por quienes usan este servicio son su inmediatez y su universalidad, rasgos que hacen de la compañía de microblogging una de las más competitivas de la Red.

Fuente: Expansion.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Facebook Pay llega a España
Jueves, 2 de julio de 2020
Facebook Pay llega a España

La plataforma de Mark Zuckerberg...

TikTok llama a la puerta de las empresas
Lunes, 29 de junio de 2020
TikTok llama a la puerta de las empresas

La red social de vídeos cortos ha...

FaceApp nos trae una nueva función
Jueves, 18 de junio de 2020
FaceApp nos trae una nueva función

Tras su éxito el verano pasado...

DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad
Martes, 16 de junio de 2020
DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad

La mayoría...

Instagram y las nuevas herramientas de monetización para los creadores de contenido
Jueves, 11 de junio de 2020
Instagram y las nuevas herramientas de monetización para los creadores de contenido

Una de las redes...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo