Noticias & Novedades

Blog

La red social ya ha hecho llegar su nuevo diseño a todos los usuarios de la plataforma.
Jueves, 9 de julio de 2020

Llega la nueva versión de Facebook

Facebook se ha cambiado el ‘look’. Su antiguo diseño acumulaba ya muchos años de vida y a ojos de muchos ya se había quedado desfasado. Ahora, se han reinventado con una interfaz mucho más moderna y similar a la que nos podemos encontrar en los teléfonos móviles. Las diferentes opciones del menú se ha redistribuido y, pese a que el cambio ha sido recibido con buenas críticas, también ha levantado ampollas entre los más escépticos a los cambios.

La distribución actual se basa en tres bloques muy definidos. La columna izquierda cambia únicamente el diseño, manteniendo todas sus anteriores opciones. Desde ellas, puedes acceder a tu perfil, ver tus amigos, ver tus páginas, etc. Además sigues contando con el bloque de accesos directos.

Diseño antiguo de Facebook

Una de las mayores diferencias se encuentra en la columna central. Ahora, se parece mucho más a la interfaz con la que cuenta la versión móvil. Por defecto, agrupado bajo el icono de la ‘casita’, aparece el feed principal. Aquí encontrarás las historias creadas por tus contactos, el cuadro de texto donde publicar y, por último, las publicaciones de tus contactos. Fuera del feed principal, las otras opciones son (de izquierda a derecha) Amigos, Facebook Watch, el Marketplace y las publicaciones de los grupos en los que estés.

Nuevo diseño de Facebook

La tercera columna agrupa opciones que antes estaban en la barra superior y las que ya se encontraban ahí en la anterior versión. Este apartado cuenta con cuatro iconos al lado del nombre de tu perfil en la parte superior: el símbolo “+”, que desplegará numerosas opciones para crear publicaciones, historias u otro tipo de eventos; el chat de Messenger; la campana que ahora agrupa todas las noificaciones y una flecha que abre el menú de ajustes.

El modo oscuro, la principal novedad

Como una de las novedades más esperadas, Facebook ha lanzado el modo oscuro que podrás intercambiar por el modo normal. Además, si tu opinión sobre el nuevo diseño es negativa, la red social se ha guardado la posibilidad de que vuelvas a la antigua versión con un nuevo botón más. Esta opción no es la más recomendable, ya que con el tiempo se terminará eliminando, pero puede servir mientras no te decides a afrontar el cambio.

Las redes están en constante evolución y sus funciones aumentan cada día. En InternacionalWeb, trabajamos para que estés a la última de todos los ámbitos del marketing digital y poder ofrecerte el mejor servicio. Si tienes cualquier duda o sugerencia, no dudes en contactarnos.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ventajas y desventajas de los marketplaces
Martes, 4 de agosto de 2020
Ventajas y desventajas de los marketplaces

Amazon,...

Non stop a las redes sociales en verano
Jueves, 30 de julio de 2020
Non stop a las redes sociales en verano

La llegada del calor y las vacaciones...

Cuentas verificadas en Gmail, ¿el fin del phishing?
Martes, 28 de julio de 2020
Cuentas verificadas en Gmail, ¿el fin del phishing?

Google busca dar portazo a los fraudes con una...

¿Se puede vivir de Google Adsense?
Jueves, 23 de julio de 2020
¿Se puede vivir de Google Adsense?

La plataforma de anuncios de Google es el...

Shadowban: qué es, por qué ocurre y cómo salir de él
Martes, 21 de julio de 2020
Shadowban: qué es, por qué ocurre y cómo salir de él

Una de las peores cosas que te puede...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo