Noticias & Novedades

Blog

Jueves, 3 de diciembre de 2009

Facebook mejora su política de privacidad

Facebook ha alcanzado un éxito rotundo a pesar de su compleja configuración de privacidad. Hoy mismo, el fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, ha revelado que la empresa ha alcanzado los 350 millones de usuarios, la mayor red social de la historia de Internet. Es, más que nunca, una red global, que trasciende fronteras físicas e idiomáticas. Ante semejante crecimiento en cinco años, sus directivos han decidido prescindir de la que fue la base fundacional de este portal, las redes a las que se adscribe el usuario, y ofrecer un sistema de control de la privacidad de los contenidos mucho más concreto y efectivo que el ya existente.

"El modelo actual de privacidad de Facebook gira en torno a las redes, es decir, comunidades vinculadas con tu centro de estudios, tu empresa o tu región. Este planteamiento funcionaba bien cuando la mayoría de usuarios de Facebook eran estudiantes, ya que era lógico que quisieran compartir contenido con compañeros de estudio", explica Zuckerberg en una carta abierta a los usuarios. "Nuestro plan es eliminar totalmente las redes regionales y crear un modelo más simple para el control de la privacidad mediante el que podáis decidir si el contenido estará disponible para vuestros amigos, los amigos de vuestros amigos o todo el mundo."

Hasta la fecha, los usuarios estaban adscritos a redes de todo calado, desde universidades a países enteros, pasando por empresas. Cuando un usuario colgaba contenido en su perfil, como una foto, vídeo o texto, éste podía ser visible para sus amigos, para los amigos de sus amigos o para sus redes enteras. Ese contenido se podía ocultar a los miembros de perfiles limitados, aquellas personas a las que el usuario prefiriera esconderles cierta información de su vida privada.

Aun así, era complejo. Muy complejo. Para aplicar estas restricciones, el usuario debía desenvolverse en una página de configuración de privacidad que se aplicaba sobre sus redes y sus amigos, en grupo.

Finalmente, en unos días, Facebook eliminará esas redes y permitirá a los usuarios que apliquen sus propias restricciones a todos los contenidos que publiquen, uno a uno. Esto permitirá una mayor personalización, y acabará con las dudas de si la foto que se está publicando es visible para toda la red a la que se pertenece, algo que era una fuente de preocupaciones y posibles problemas. "Hemos añadido una función que muchos nos habéis pedido en más de una ocasión: la posibilidad de controlar quién ve los contenidos que creáis o cargáis en Facebook uno por uno", explica Zuckerberg.

Los cambios, ha explicado el fundador de la página, serán visibles en el plazo de unos días. La empresa anunció sus planes de modificar la privacidad en la página web en julio, y ha tardado cinco meses en ultimar su propuesta.

El anuncio de que Facebook ha alcanzado los 350 millones de usuarios revela que ha creado 50 millones de cuentas más desde el verano. Todo un éxito en una época en la que Twitter y Myspace pierden terreno a marchas forzadas. Ni siquiera los proveedores de correo electrónico, una herramienta básica de comunicación personal y laboral, han alcanzado cifras semejantes. Según diversos analistas y medios especializados, Microsoft, propietaria de Hotmail, ha logrado alcanzar la cifra de 280 millones de usuarios. Yahoo tendría unos 250 millones de cuentas. Y Gmail, unos 50, aunque estas cifras no han sido confirmadas por su empresa propietaria, Google.

Fuente: El País

ÚLTIMAS NOTICIAS

Keen, la nueva red social de Google
Martes, 7 de julio de 2020
Keen, la nueva red social de Google

Los de Mountain View vuelven a aventurarse en...

Facebook Pay llega a España
Jueves, 2 de julio de 2020
Facebook Pay llega a España

La plataforma de Mark Zuckerberg...

TikTok llama a la puerta de las empresas
Lunes, 29 de junio de 2020
TikTok llama a la puerta de las empresas

La red social de vídeos cortos ha...

FaceApp nos trae una nueva función
Jueves, 18 de junio de 2020
FaceApp nos trae una nueva función

Tras su éxito el verano pasado...

DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad
Martes, 16 de junio de 2020
DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad

La mayoría...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo