Noticias & Novedades

Blog

Martes, 22 de noviembre de 2011

Facebook más privado, Google + para empresas, Twitter más famoso

Las redes sociales no paran. Una semana más han sido protagonistas de la actualidad. Las tres más conocidas han tenido una actividad trepidante. Primero Google + lanzó su versión para empresas recortando la ventaja que le llevaba Facebook, que a su vez, ha accedido a cambiar sus prácticas de privacidad. El triunfador, al menos en popularidad, ha sido Twitter y su presencia en la campaña electoral.

Google + comenzó la semana anunciando que las empresas, las marcas o instituciones  ya podían crear sus propios perfiles y difundir su actividad. De esta forma, recorta una ventaja que le tenían otras redes sociales como Facebook o Tuenti. Además, una de las novedades es que el administrador de esa página empresarial podrá clasificar los fans en distintos círculos, como fans, críticos, seguidores esporádicos, por procedencia o según sus intereses. De momento, la red social no dará a conocer estadísticas, ni permitirá anuncios.

Por otra parte, Google ha iniciado una campaña para que el calificativo “red social” no se vincule a Google +. Ellos prefieren denominarlo “plataforma que incorpora elementos sociales en todos los servicios y productos”, aunque reconocen que algunos de sus características sí compiten directamente con Facebook. Finalmente, esta semana Google ha adquirido la empresa “Katango”, dueña de una herramienta para mejorar la interacción en redes sociales mediante listas de contactos, es decir, para mejorar el desarrollo de los famosos círculos de Google +.

Por su parte, la red de Mark Zuckerberg negocia con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos un acuerdo en el que acepta modificar su política de privacidad para que los usuarios tengan un mayor control sobre la misma. A partir de ahora, Facebook necesitará el consentimiento expreso de sus usuarios, unos 800 millones, antes de hacer cambios sustanciales.

Curiosamente, el acuerdo, que también conlleva el someterse voluntariamente a una auditoría externa de privacidad durante 20 años, es muy similar al que firmó Google cuando intentó popularizar la red social Buzz, ya desaparecida.

En la parte de novedades, la red social ha empezado a incorporar dos nuevos botones: “leer” y “escuchar” con los que pretende dinamizar el consumo de información dentro de la misma red. Los dos botones aparecerán en el Timeline cada vez que uno de nuestros contactos haya leído o escuchado un contenido.

Finalmente, el ganador de la última semana, al menos en cuanto a popularidad se refiere, ha sido Twitter. La campaña electoral está consiguiendo muchos seguidores para la red social de los 140 caracteres. De hecho, el debate electoral televisado del pasado lunes colocó un hashtag  español en el trending topic mundial.

Las redes sociales siguen de máxima actualidad y en franca expansión. Y tú ¿cuál usas más? y ¿para qué la utilizas?

Fuente: José Manuel Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?

Consigue que tu página...

Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos
Martes, 23 de enero de 2024
Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos

Conecta de forma eficiente con tus clientes a...

Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial
Miércoles, 17 de enero de 2024
Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial

La Unión Europea ha adoptado...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo