Desde el pasado 16 de abril, los usuarios de Facebook pueden decidir qué términos de uso prefieren para el servicio: los redactados por la propia empresa o aquellos en los que han colaborado los propios miembros de la red social. El periodo de votaciones, que concluye el próximo jueves, 23 de abril, supone el punto final del proceso constituyente que puso en marcha la página cuando parte de sus usuarios protestaron por el contenido de algunas cláusulas del contrato.
Entonces, el máximo dirigente de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el nacimiento de unos Principios y de una Declaración de Derechos y Responsabilidades del servicio que sustituirían a los actuales Términos de Uso. En su redacción participarían los usuarios que lo desearan a través de sendos grupos abiertos al efecto.
La nueva Declaración de Derechos y Responsabilidades del servicio ha sido discutida por poco más de 10.000 usuarios de Facebook y es ahora cuando el resto de miembros está llamado a participar en el referéndum, en el que se elegirá entre esta versión o la que redactó Facebook por su cuenta. Para poder votar, es necesario que la cuenta estuviera activa antes del 26 de febrero.
Zuckerberg anunció que sólo considerarían vinculante la votación si participaba en ella al menos el 30% de los usuarios activos de Facebook, es decir, aquellos que han entrado en su cuenta al menos una vez en los últimos 30 días. De momento, han participado 283.000 personas; se estima que la red social cuenta con 200 millones de usuarios registrados.
Fuente: elpais.com
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.