Noticias & Novedades

Blog

Jueves, 7 de julio de 2011

Facebook lanza un servicio de videochat

Facebook integrará las videollamadas de Skype en sus servicios. Así lo ha anunciado este miércoles la mayor red social del mundo, un lanzamiento con el que se propone afianzar su papel como centro de las comunicaciones de sus usuarios.

Así, la red social anunció otras mejoras, como la puesta en marcha de los chats múltiples y el rediseño de la barra de contactos para mensajes instantáneos. Los cambios estarán disponibles en las próximas semanas.

Después de que el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, confirmase que esta semana haría un anuncio "impresionante", los rumores apuntaban a las videollamadas.

El nuevo servicio se anuncia, de hecho, sólo unos días después de que Google haya lanzado su red social Google+. Una de sus escasas novedades con respecto a la red de Zuckerberg era la herramienta para crear videoconferencias con varias personas a la vez. Por ahora, el servicio de Facebook sólo permitirá videollamadas con otro usuario, no múltiples. Al menos inicialmente.

El servicio -extensión de una alianza con Skype anunciada el pasado otoño- ha sido presentado por el propio Zuckerberg en la sede de la compañía en Palo Alto. "Creemos que es genial", aseguró.

"Hace unos meses, comenzamos a trabajar con Skype para traer a Facebook las llamadas de vídeo. Lo vamos a poner en la función de chat, de modo que todas vuestras conversaciones comiencen desde el mismo lugar. Para llamar a un amigo, simplemente pulsa el botón de videollamada en la parte de arriba de tu ventana de chat", explica el ingeniero Philip Su en el blog de Facebook.

La red social utilizará el soporte de Skype (recientemente adquirido por Microsoft por 5.900 millones de euros) para introducir las posibilidades de vídeo en su servicio. Los usuarios podrán disfrutar así de imagen y sonido en sus comunicaciones de chat, incluso con internautas que no tengan cuenta en Skype.

Zuckerberg explicó además que su red social tiene ahora 750 millones de usuarios. El nuevo servicio puede dar un enorme empuje a Skype, que actualmente tiene unos 145 millones de usuarios regulares.

Otras mejoras
Facebook también ha introducido otras mejoras que han quedado en un segundo plano por el anuncio de las videollamadas. La primera novedad es un rediseño de la barra de contactos para la comunicación con mensajes instantáneos.

La nueva barra, situada en la parte inferior, en un lateral, se ha diseñado para adaptarse al tamaño de la ventana con el fin de no robar espacio en la navegación a los usuarios. Aseguran que es más fácil encontrar a los contactos e iniciar una conversación. También han asegurado que se oculta cuando la ventana no es lo suficientemente grande y aparece cuando tiene el tamaño adecuado.

Facebook también ha anunciado el lanzamiento de chats de grupo, que aseguran que es una de las solicitudes que más han realizado los usuarios. La compañía ha asegurado que el sistema es muy fácil. Simplemente hay que hacer click en la opción agregar amigo a una conversación y seleccionar al contacto.

Fuente: El Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb
Miércoles, 24 de abril de 2024
Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb

Sesión formativa sobre ciberseguridad y...

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo