Noticias & Novedades

Blog

Mark Zuckerberg ha anunciado
Lunes, 20 de febrero de 2023

Facebook e Instagram cobrará por verificar tu cuenta

El «check» azul de pago sentó a muchos a cuerno quemado cuando Elon Musk tuvo a bien lanzarlo hace unos meses en Twitter (donde la funcionalidad de marras ocasionó además un gran caos por culpa de los impostores). Sin embargo, lo cierto es que la suscripción de pago de Twitter tiene ya imitadores por parte de otros «players» en la galaxia 2.0. Facebook e Instagram se preparan ya para hacer pasar por caja a los usuarios que deseen verificar su cuenta.

Captura

Meta dio cuenta ayer de las primeras pruebas para lanzar un servicio de suscripción que permitirá la verificación de la cuenta de usuario y la insignia pública que así lo acredita en Facebook y en Instagram.

Bautizado con el nombre de Meta Verified, esta funcionalidad de nueva hornada nace con la vocación de «incrementar la autenticidad y la seguridad» en sus servicios, asevera Mark Zuckerberg, CEO de la matriz de Facebook e Instagram.

Más allá de ser agasajado con la insignia de verificación, quien contrate el nuevo servicio de suscripción de Meta podrá «obtener protección adicional contra la suplantación de cuentas y obtener acceso directo al servicio de atención al cliente». El suscriptor recibirá asimismo recibirá «stickers» exclusivos y 100 estrellas gratis al mes, la moneda digital que se utiliza en las redes sociales de Meta para dar propina a los creadores.

Esta función saldrá del cascarón en los próximos días en Australia y Nueva Zelanda. Al igual que ya sucede actualmente con Twitter Blue, la suscripción será más económica en los dispositivos desktop que en los dispositivos móviles. En Estados Unidos Meta Verified tendrá un coste de 11,99 dólares mensuales en los dispositivos desktop y 14,99 dólares en iOS.

El servicio de suscripción de Facebook e Instagram será algo más oneroso que el Twitter, que tiene actualmente un coste de 8 dólares al mes en la web y 11 dólares en los dispositivos móviles.

Apoyándose en las suscripciones de pago, Meta quiere diversificar sus fuentes de ingresos

Puesto que la publicidad no riega ya tanto como antes las arcas de las redes sociales, las plataformas 2.0 se están arrojando en los servicios de suscripción para tratar de diversificar sus ingresos. Facebook e Instagram obtienen prácticamente todos sus ingresos mediante la publicidad, que ya se resintió el año pasado como consecuencia de la guerra de Ucrania y la inflación y podría volver a desangrarse en 2023 en un contexto económico cada vez más incierto.

Además de Twitter, Snapchat cuenta también con un servicio de suscripción de pago que responde a la denominación de Snapchat Plus. Y al tren de las suscripciones de pago se sube también ahora Meta. Mediante su nuevo servicio de pago la empresa liderada por Mark Zuckerberg los usuarios serán ungidos con más «visibilidad», una ventaja en modo alguno baladí si tenemos en cuenta que crecer de manera orgánica en Facebook e Instagram es cada vez más complicado.

De acuerdo con Meta, una mayor visibilidad significará para los suscriptores «una mayor prominencia en algunas áreas de la plataforma como búsquedas, comentarios y recomendaciones».

Quienes contraten el servicio de suscripción de Facebook e Instagram deberán confirmar su identidad con un documento de identificación gubernamental si desean recibir la enseña azul de verificación (algo que no exige, por su parte, Twitter Blue).

Por el momento Meta Verified estará disponible única y exclusivamente para particulares y profesionales mayores de 18 años. De este servicio no se beneficiarán (al menos por ahora) las cuentas de naturaleza corporativa.

Fuente: Marketing Directo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?

Consigue que tu página...

Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos
Martes, 23 de enero de 2024
Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos

Conecta de forma eficiente con tus clientes a...

Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial
Miércoles, 17 de enero de 2024
Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial

La Unión Europea ha adoptado...

Preguntas frecuentes sobre el Kit Digital
Jueves, 11 de enero de 2024
Preguntas frecuentes sobre el Kit Digital

Damos respuesta a algunas de las preguntas...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo