Noticias & Novedades

Blog

Martes, 28 de junio de 2011

Facebook, de lo social a lo profesional

Facebook se ha popularizado como una red social, en la que es fácil contar a tus amigos lo que haces, piensas, enseñarles las fotos de tus últimas vacaciones o recuperar aquella amistad que la universidad separó. Con ese planteamiento de cosquilleo social, como algunos lo han definido, ha seducido a 880 millones de personas en todo el mundo. Hay quien asegura que su techo de usuarios está cerca y que su modelo de crecimiento puede estar en peligro. Pero el universo Facebook es mucho más que una cifra y de su evolución depende su futuro.

El éxito social esta conseguido, es hora de ampliar el abanico de actividades. Quizás por ese motivo, y ante el auge de otras redes sociales enfocadas a lo profesional, sus responsables han empezado a apostar por aplicaciones basadas en Facebook pero enfocadas al llamado networking profesional. La última en aparecer es BeKnown, creada por Monster Worldwide, que permite establecer una red profesional de contactos dentro de la propia red social. De esa forma, se separan dos facetas claves para los usuarios pero sin perder relación, puesto que permite usar los contactos personales para crear los profesionales y da una mayor presencia al perfil profesional en Facebook. Además, te permite buscar contactos o sugerirte como contacto en otras redes sociales como LinkedIn, Gmail, Twitter, Yahoo! o Windows Live.

Beknown es la última aplicación en llegar pero en el mercado hay otras, como JobandTalent, una aplicación gratuita que permite conectar a jóvenes profesionales con las empresas. No podemos olvidar que para el 33% de los españoles, Facebook es la segunda opción para buscar trabajo o que muchas empresas visitan los perfiles de los candidatos a un puesto laboral para confirmar ciertas informaciones o analizar diversos aspectos de ese profesional.

Son sólo dos ejemplos de cómo sacar rentabilidad profesional a tu red social. Sin embargo, no debes descuidar que en ella también existe cierto peligro y que una foto inadecuada, un comentario desafortunado o una postura extremista, pueden ser claves para eliminarte de una oferta profesional.

Tu reputación on-line es importante y en algunos casos puede llegar a ser el equivalente a tu tarjeta de visita, si eres una empresa, o currículo, si aspiras a un puesto de trabajo. Herramientas como las citadas, y muchas más que existen en el universo Facebook, pueden ayudarte a separar tu vida privada de la profesional.

Fuente: José Manuel Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Keen, la nueva red social de Google
Martes, 7 de julio de 2020
Keen, la nueva red social de Google

Los de Mountain View vuelven a aventurarse en...

Facebook Pay llega a España
Jueves, 2 de julio de 2020
Facebook Pay llega a España

La plataforma de Mark Zuckerberg...

TikTok llama a la puerta de las empresas
Lunes, 29 de junio de 2020
TikTok llama a la puerta de las empresas

La red social de vídeos cortos ha...

FaceApp nos trae una nueva función
Jueves, 18 de junio de 2020
FaceApp nos trae una nueva función

Tras su éxito el verano pasado...

DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad
Martes, 16 de junio de 2020
DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad

La mayoría...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo