Noticias & Novedades

Blog

Facebook implementa una nueva forma de conexión wifi para establecimientos. Este servicio, denominado Social Wifi, se presenta como una nueva alternativa para ofrecer wifi a las personas que cuenten con un negocio. A través del perfil de página de Facebook facilita la conexión a todos aquellos que quieran acceder por medio del check in.
Jueves, 24 de noviembre de 2016

Facebook cambia la forma de obtener Wifi

Facebook implementa una nueva forma de conexión wifi para establecimientos. Este servicio, denominado Social Wifi, se presenta como una nueva alternativa para ofrecer wifi a las personas que cuenten con un negocio. A través del perfil de página de Facebook facilita la conexión a todos aquellos que quieran acceder por medio del check in. Una alternativa que facilita al usuario conectarse a la red y beneficia a la propia empresa o negocio en base a la publicidad obtenida por medio de registros, visitas y otros factores que propician el aumento de la popularidad de la página.

En sus inicios, a principios del año 2015, esta propuesta no gozó de gran aceptación. En la actualidad está obteniendo gran repercusión en negocios ligados al sector de la hostelería. Por otra parte, un inconveniente es la necesidad de utilizar routers concretos como: Meraki, NETGEAR R6300, D-Link AC 1750… que deben estar conectados al router del servidor contratado para emitir la señal del establecimiento. Por ello, puede considerarse un pequeño problema ya que los beneficios obtenidos por medio de este servicio son notables. El resultado obtenido no es otro que la popularidad que se le puede dar a tu negocio por medio de Likes y las visitas de las personas que dan a conocer el establecimiento por medio de su red de amigos.

Precisamente, esta nueva forma de conexión no solo es beneficiosa en el ámbito de la hostelería sino que puede aplicarse a otros sectores empresariales a través de la sincronización de la señal wifi y las redes sociales. Gracias a este tipo de alternativas podemos conocer los perfiles de los usuarios, tendencias, preferencias… Datos que hasta hace poco se desconocían del cliente y de esta manera podemos mejorar el servicio en relación a las tendencias del consumidor.

Desde Internacionalweb os invitamos a conocer este servicio y a que lo pongáis en práctica en vuestros negocios. Poneos en contacto con nosotros, ¡os ayudamos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!
Jueves, 15 de abril de 2021
¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!

Desde hace no mucho...

¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!
Martes, 13 de abril de 2021
¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!

Si eres de ese tipo de personas a las que le...

¡Feliz Lunes de Aguas!
Lunes, 12 de abril de 2021
¡Feliz Lunes de Aguas!

El Lunes de...

Facebook revoluciona las compras online
Jueves, 8 de abril de 2021
Facebook revoluciona las compras online

Facebook está a punto de volver...

WhatsApp prepara ya una gran revolución
Martes, 6 de abril de 2021
WhatsApp prepara ya una gran revolución

No es mucha la gente que una vez se ha...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo