Noticias & Novedades

Blog

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado hoy, que la red social ha alcanzado los 2.000 millones de usuarios.
Miércoles, 28 de junio de 2017

Facebook alcanza los 2.000 millones de usuarios

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado hoy, que la red social ha alcanzado los 2.000 millones de usuarios. 

"Estamos realizando progresos para conectar el mundo, ahora vamos a unirlo. Es un honor estar con vosotros en esta aventura", ha mencionado Zuckerberg. Desde hoy, Facebook se convierte en la primera red social en alcanzar a estas cifras tan altas, situándose por encima de YouTube con 1.500 millones de usuarios, WeChat con 889 millones y Twitter con 328 millones.

Facebook ha crecido de forma extraorinaria desde su creación y su ritmo no se ha detenido a pesar de que, en muchos mercados la "madurez tecnológica", ya es patente. Sin embargo, ese crecimiento de los últimos años se ha visto potenciado por su papel en países emergentes. Desde que alcanzara los 1.000 millones de usuarios, 746 millones de los seguidores citados anteriormente, 1.000 proceden de Asia y el "Resto del mundo", mientras que en Estados Unidos y Canadá el crecimiento ha sido de "tan solo" 41 millones de usuarios.

Pero atendiendo a curiosidades, Facebook tardó 8 años en sumar 1.000 millones y sólo 5 en sumar esta misma cifra. El motivo fue el auge de los dispositivos móviles y redes inalámbricas en países en vías de desarrollo como la India, vital para el crecimiento de la red social y uno de los mercados clave durante la próxima década en la misión que Facebook denomina "conectar el mundo".

Con el aumento de usuarios llega también un aumento en la responsabilidad. Facebook ha sido señalado en los últimos meses por su permisividad ante la difusión de noticias falsas o la retransmisión de contenido en vídeo en directo completamente inapropiado.

Lo cierto es que, en los últimos tiempos, hemos podido sentir los efectos de ese poder de Facebook en nuestras vidas. Y por ello 
Zuckerberg ahora tiene dos mil millones de razones para portarse bien.

¡Felicidades Facebook!.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los 5 pasos para redactar un texto SEO
Jueves, 13 de agosto de 2020
Los 5 pasos para redactar un texto SEO

Escribir textos SEO es vital para...

Cómo crecer en Instagram: 9 consejos imprescindibles
Martes, 11 de agosto de 2020
Cómo crecer en Instagram: 9 consejos imprescindibles

No hay fórmula mágica, pero...

Cómo ganar dinero con Amazon Afiliados
Jueves, 6 de agosto de 2020
Cómo ganar dinero con Amazon Afiliados

El programa de afiliación de Amazon se...

Ventajas y desventajas de los marketplaces
Martes, 4 de agosto de 2020
Ventajas y desventajas de los marketplaces

Amazon,...

Non stop a las redes sociales en verano
Jueves, 30 de julio de 2020
Non stop a las redes sociales en verano

La llegada del calor y las vacaciones...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo