A día de hoy no es posible evitar que te metan en un grupo, incluso cuando lo ha creado alguien que ni conoces.
La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp está preparando una nueva función mediante la cual podrás evitar que te metan en un grupo que no deseas. Para poder activar esta función, necesitamos entrar en Ajustes>Cuenta>Privacidad>Grupos.
Por defecto, como el resto de funciones, permitirá que “Cualquier persona” pueda añadirte a un grupo, pero podremos elegir entre otras dos opciones: mis contactos y nadie. En el caso de que selecciones “Mis contactos”, solo alguien que tengas agregado en tu agenda podrá añadirte. Si seleccionas que “Nadie” puede meterte en un grupo, siempre que te unan a un grupo, te aparecerá una invitación privada. En este chat te aparecerán dos opciones, Aceptar o Rechazar, y tendrás un margen de 72 horas para decidirte. Cuando el tiempo pasa y no has seleccionado ninguna opción, la invitación caduca y no podrás unirte, a no ser que te vuelvan a mandar la invitación o un enlace de invitación.
Si seleccionas esta última opción, podrás evitar problemas como el que le ocurrió al cómico y actor Berto Romero al crear un grupo de famosos en lugar de mandar un mensaje de difusión, que era lo que él pretendía.
No se sabe aun cuando estará disponible esta nueva función para todos los usuarios, pero con ella podrás librarte por fin de entrar en aquellos grupos que llenarán tu móvil de notificaciones.
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.