Noticias & Novedades

Blog

Cada año se produce un aumento considerable de Startups, empresas o proyectos emprendedores que hacen más complicado diferenciarse de la competencia. 
 
Jueves, 3 de febrero de 2022

Cinco tendencias que van a cambiar el panorama del Marketing

Cada año se produce un aumento considerable de Startups, empresas o proyectos emprendedores que hacen más complicado diferenciarse de la competencia. Por ello es recomendable que estés al día de las estrategias digitales que van apareciendo con el fin de conseguir distinguirte entre el resto.

Más allá de las técnicas tradicionales como son el SEO, el PPC o la gestión de las Redes Sociales, están surgiendo nuevas plataformas sociales, entornos virtuales y técnicas que, ya seas especialista en marketing o tengas una pequeña empresa, deberás tener presente.

2021 resultó ser un año de cambios en el panorama del marketing con el cambio de algoritmo de Google que hizo aún más desafiante el SEO o la consolidación de nuevos canales como TikTok que ha conseguido posicionarse como una de las RRSS más poderosas en Marketing.

Por todo ello, hemos echado un ojo a lo que serán algunas de las tendencias que sí o sí, van a marcar este nuevo año y que a partir de ahora deberías tener en cuenta en las estrategias de tu negocio:

1- Chatsbots o asistentes de voz

Cada vez es más común encontrarnos asistentes digitales como pueden ser Google Assistant o Alexa de Amazon en los hogares o negocios de las personas, debido también, a que con sus mejoras han conseguido ser más eficientes.

La industria prevé que en 2022 el valor de mercado de las compras por voz llegará a los 40 mil millones y que el gasto que los consumidores realizarán a través de sus asistentes de voz alcance el 18%.

Además, las empresas, en su intento de automatizar ciertas tareas, también han iniciado a usar los chatsbots para las consultas de sus clientes en las plataformas digitales, de tal manera que estos respondan a las dudas de los clientes sin participación humana por parte de la empresa.

Los diálogos del chatbot funcionan con IA para tratar de humanizarlos, lo que muchas veces consigue también divertir al cliente.

Por todo ello, se espera que en 2022 la mayoría de las empresas que ya han dado el paso hacia la digitalización, incorporen estos chatsbots para automatizar y aumenten la interacción con sus clientes a través de la web.

2- Marketing Centrado en los dispositivos móviles                                

Cada vez son más las personas que prefieren utilizar sus teléfonos antes que sus ordenadores, por ello, la creación de contenido compatible con los dispositivos móviles es ya una obligación.

Es más que recomendable para aquellos que tengan una página web y aún no lo hayan hecho, optimizar el diseño de la página web para que se adapte a pantallas más pequeñas.

El marketing móvil será una de las tendencias más importantes y necesarias a partir de ahora, por lo que es esencial que comiences ya mismo a optimizar tu página web.

3- Automatización del Marketing

Las herramientas de automatización de marketing cada vez son más habituales, para que así los especialistas puedan centrarse en tareas más importantes que aquellas que se basan únicamente en la repetición.

Algunas de estas tareas pueden ser el ahorro de tiempo en la búsqueda o recopilación de datos.

Por ello te recomendamos, si quieres realizar tareas más eficientes, estar al tanto de estas actualizaciones que te permitirán ahorrar tiempo y dedicarlo al estudio de las nuevas estrategias que se avecinan.

4- Marketing multicanal

La variedad de canales de interacción es muy importante en la comunicación con tus clientes, cada vez son más las personas que prefieren esta manera de comunicarse a las llamadas teléfonicas, que muchas veces resultan ser molestas.

La creación de un blog, de Redes Sociales o activación de WhatsApp son algunas de las maneras por las que te puedes comunicar con tus clientes, además, te recomendamos que no sea uno si no varios los canales que utilices para ello.

Si quieres optimizar tu negocio la creación de una base de clientes a través de estos canales y la respuesta rápida son clave.

5- La IA en el Marketing

Todos los sectores están incorporando la IA y el del marketing no podía ser menos, a través de la Inteligencia Artificial se puede, como ya hemos dicho antes, automatizar las tareas repetitivas o incluso conseguir la recomendación de palabras clave que optimicen el ranking de la búsqueda orgánica de una empresa.

Sin duda, la IA está cambiando el panorama de cualquiera de los sectores y cualquier empresa debe considerar el uso de esta tecnología.

En InternacionalWeb, seguimos la actualidad para estar al día y poder ofrecerte el mejor servicio para ti y para tu empresa. Como has visto, este mundo está en constante cambio y nosotros contamos con los servicios y la experiencia suficiente como para guiarte en este proceso.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo