Noticias & Novedades

Blog

2018 ya ha llegado y con él una amplia gama de novedades en Marketing Digital que no puedes dejar escapar. El sector digital está evolucionando a pasos agigantados. Cada día, aparecen nuevas herramientas, estrategias y recursos que se deben conocer si quieres conseguir que tu negocio tenga una mayor visibilidad, engagement y tráfico en las redes sociales.
Jueves, 11 de enero de 2018

Estrategias que ayudan a mejorar la visibilidad en Redes Sociales

2018 ya ha llegado y con él una amplia gama de novedades en Marketing Digital que no puedes dejar escapar. El sector digital está evolucionando a pasos agigantados. Cada día, aparecen nuevas herramientas, estrategias y recursos que se deben conocer si quieres conseguir que tu negocio tenga una mayor visibilidad, engagement y tráfico en las redes sociales.

Es importante destacar que lo difícil no es estar en Redes Sociales, lo difícil es ser visible en redes sociales y crear una comunidad en torno a la marca, (es decir, que los seguidores sean fieles a ella, que respondan a las peticiones que se solicitan, y a su vez, que ayuden a crear y captar nuevos clientes).

Para ello, os dejamos una serie de estrategias que ayudarán a mejorar la visibilidad en Redes Sociales:

1- Cuidar el contenido

A priori parece fácil, pero aquí entran en cuestión varios factores:

* Por una parte, las fotografías elegidas. Es importante escoger contenido visual atractivo, único, que ayude a captar la atención del usuario antes que nada.

* Cuidar lo qué se dice y cómo se dice. Para ello hay que tener en cuenta la gramática y la ortografía. Antes de publicar cualquier post es muy importante revisarlo.

* Crear contenidos atractivos que aporten valor, con toques diferentes y que llamen la atención de tus seguidores.

2- Publicar cuando tu audiencia esté “online”

Para que los contenidos lleguen al mayor número de usuarios es importante publicar en las horas en la que tus usuarios y seguidores estén activos. De esta manera, el mensaje llegará al máximo número de personas que permitirá lograr un mayor engagement.

Para aumentar la comunidad en las redes es importante que el máximo número de personas puedan llegar a ellas. Para ello, es importante facilitar  enlaces hacia ellas desde todos los espacios posibles. Cuanto más enlaces tengas, más sencillo será que los usuarios  lleguen a tus redes sociales y aumentes tu alcance.

Incluir “Call to actions” en los posts

Las llamadas a la acción incitan a los potenciales clientes a realizar acciones concretas. Algunos ejemplos claros sería ¡Consúltanos! ¡Descúbrelos! ¡Apúntate ya!

* Crear sorteos

Es una de las claves y estrategias más acertadas para ampliar y hacer crecer tu comunidad en Redes Sociales. ¿Sabes por qué?  Porque cada vez que un fan entra en el sorteo y comenta, se incrementa la visibilidad  del mismo y llega a más usuarios.

Utilizar Hashtags (#) que llamen la atención

Usar hashtags coherentes que estén bien integrado con tu marca y contenido.

Ahora es momento de poner en práctica todas estas estrategias que harán aumentar la visibilidad de tu negocio a través de las Redes Sociales y así lograr un mayor número de seguidores.

Una de las cuestiones que te planteas después de conocer las principales estrategias que harán que tú marca tenga más visibilidad durante este 2018, es ¿cómo se ponen en práctica estas estrategias?  Desde Internacional Web queremos hacértelo más fácil, para ello contamos con amplio equipo de profesionales que trabajan cada día aplicando las mejores estrategias que harán que tu negocio tenga más visibilidad.

¡Hacemos visible lo invisible! ¡Consúltanos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google Chrome te avisará si una página es lenta o rápida
Martes, 12 de noviembre de 2019
Google Chrome te avisará si una página es lenta o rápida

Todo el mundo ha entrado en un sitio web y la...

Desarrollo e integración de motores de reservas
Jueves, 7 de noviembre de 2019
Desarrollo e integración de motores de reservas

En...

Nueva función de Facebook Ads para aumentar los resultados
Martes, 5 de noviembre de 2019
Nueva función de Facebook Ads para aumentar los resultados

¿Quieres...

Motivos por los que Facebook puede cerrar tu perfil
Jueves, 31 de octubre de 2019
Motivos por los que Facebook puede cerrar tu perfil

¿No crees que ya es hora de revivir? Actualiza la imagen corporativa de tu empresa
Martes, 29 de octubre de 2019
¿No crees que ya es hora de revivir? Actualiza la imagen corporativa de tu empresa

InternacionalWeb...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo