Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 21 de junio de 2010

Estrategias publicitarias en Internet

A la hora de invertir para mejorar un negocio, se mira, se busca y se compara hasta elegir la mejor propuesta. Si se toma una decisión pero aparece una oferta más rentable, nadie dudará en cambiar a la más eficaz.

Lo mismo debería suceder cuando el dinero se destina a la publicidad, hasta hace poco asociada a los medios de comunicación tradicionales. La frenética llegada de Internet y, con él, del comercio electrónico (o e-commerce), ha alterado las estrategias publicitarias habituales, generando una gran cantidad de alternativas.

La publicidad online ha supuesto un recorte en los costes publicitarios en comparación con la radio, prensa y televisión, sin embargo, el económico no es el único ahorro, pues el tiempo empleado por los departamentos de publicidad también se ha reducido de forma considerable.

No obstante, la red también ha ampliado las estrategias de marketing, más rápidas y efectivas que las anteriores. En la actualidad, se puede acceder a más clientes potenciales a una velocidad sin precedentes y conocer sus gustos y preferencias como nunca antes, pues el acceso a los resultados de una campaña se obtiene en cuestión de días.

De la misma forma, los anuncios online permite la comunicación directa con el posible consumidor, que al interesarse por el anuncio y ser redirigido a la web anunciante, puede entablar una comunicación directa, inmediata y bidireccional a través del correo electrónico.

La convergencia de formatos como los banners, enlaces, fotografías, montajes audiovisuales, animaciones, blogs o los servicios publicitarios ofrecidos por Google como adwords o adsense, facilitan la creatividad, originalidad y distinción del resto.

De todo ello se concluye, que no es tan buena idea retirar de un presupuesto la inversión publicitaria, simplemente hay que reestructurar el destino del misma. Cambiar de estrategia en el momento adecuado puede suponer la incorporación a mercados  desconocidos e inexplorados que sirvan como trampolín para el negocio propio.

Fuente: Irene Blanco, Depto. de Redacción de Contenidos de Internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!
Jueves, 15 de abril de 2021
¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!

Desde hace no mucho...

¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!
Martes, 13 de abril de 2021
¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!

Si eres de ese tipo de personas a las que le...

¡Feliz Lunes de Aguas!
Lunes, 12 de abril de 2021
¡Feliz Lunes de Aguas!

El Lunes de...

Facebook revoluciona las compras online
Jueves, 8 de abril de 2021
Facebook revoluciona las compras online

Facebook está a punto de volver...

WhatsApp prepara ya una gran revolución
Martes, 6 de abril de 2021
WhatsApp prepara ya una gran revolución

No es mucha la gente que una vez se ha...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo