Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 21 de junio de 2010

Estrategias publicitarias en Internet

A la hora de invertir para mejorar un negocio, se mira, se busca y se compara hasta elegir la mejor propuesta. Si se toma una decisión pero aparece una oferta más rentable, nadie dudará en cambiar a la más eficaz.

Lo mismo debería suceder cuando el dinero se destina a la publicidad, hasta hace poco asociada a los medios de comunicación tradicionales. La frenética llegada de Internet y, con él, del comercio electrónico (o e-commerce), ha alterado las estrategias publicitarias habituales, generando una gran cantidad de alternativas.

La publicidad online ha supuesto un recorte en los costes publicitarios en comparación con la radio, prensa y televisión, sin embargo, el económico no es el único ahorro, pues el tiempo empleado por los departamentos de publicidad también se ha reducido de forma considerable.

No obstante, la red también ha ampliado las estrategias de marketing, más rápidas y efectivas que las anteriores. En la actualidad, se puede acceder a más clientes potenciales a una velocidad sin precedentes y conocer sus gustos y preferencias como nunca antes, pues el acceso a los resultados de una campaña se obtiene en cuestión de días.

De la misma forma, los anuncios online permite la comunicación directa con el posible consumidor, que al interesarse por el anuncio y ser redirigido a la web anunciante, puede entablar una comunicación directa, inmediata y bidireccional a través del correo electrónico.

La convergencia de formatos como los banners, enlaces, fotografías, montajes audiovisuales, animaciones, blogs o los servicios publicitarios ofrecidos por Google como adwords o adsense, facilitan la creatividad, originalidad y distinción del resto.

De todo ello se concluye, que no es tan buena idea retirar de un presupuesto la inversión publicitaria, simplemente hay que reestructurar el destino del misma. Cambiar de estrategia en el momento adecuado puede suponer la incorporación a mercados  desconocidos e inexplorados que sirvan como trampolín para el negocio propio.

Fuente: Irene Blanco, Depto. de Redacción de Contenidos de Internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo