Noticias & Novedades

Blog

Jueves, 9 de junio de 2011

Estrategias de marketing online

Cada día más empresas descubren los beneficios del marketing on line y quieren entrar en él pero no saben cómo hacerlo y cómo sacarle rentabilidad. Estrategias para conseguirlo hay muchas pero casi siempre siguen unos patrones similares.

El primero es conocer a tu cliente, saber datos fundamentales como la edad, los gustos o sus preferencias a la hora de comprar, viajar o cenar. De esa forma podremos hacerle una oferta acorde a sus necesidades. Para conseguirlo, es fundamental conseguir que participe en nuestra web o en nuestro perfil en redes sociales. La forma de captar su atención es tan diversa como lo es la imaginación. Hay empresas que lanzan preguntas, concursos, otras permiten que el usuario sea quien construya su propio producto.

A la hora de llamar la atención de alguien, debemos hacerlo de forma divertida, alegre. Si por ejemplo tu empresa se ha caracterizado siempre por la seriedad y el compromiso con el cliente, debes mantener esa clave de tu negocio, pero ahora que estás en internet, en las redes sociales, el lenguaje es distinto y debes arriesgarte a llegar de forma más atrevida, más juguetona.

Una vez captada su atención hay que conseguir engancharle en una relación constante. Es hora de las redes sociales, del marketing online, de conseguir crear una comunidad y que se extienda. De esa forma, ya no seremos nosotros solos los que contemos las excelencias de nuestros productos, sino sus amigos, conocidos y demás clientes. Esa es la estrategia de fondo que persiguen las nuevas “historias patrocinadas” de Facebook.

En términos profesionales, es la hora de “socializar” nuestra empresa, de convertir tu relación con el cliente en un diálogo que no entiende de horas, ni de plazos. Es hablar de “tú a tú” de forma viral.Al mismo tiempo tenemos que estar atentos a lo que demandan y comentan esos “fans” porque de ello depende nuestra capacidad de reacción y de adaptación al mercado. Analizar los datos e información que recogemos en las redes sociales son claves para mejorar nuestro comercio on line, mejorar las estrategias de venta y generar un contenido que sea seductor para los clientes.

No podemos olvidar, ni el fin último de nuestra estrategia, ni que el cliente está al otro lado casi de forma permanente. Un resbalón lo podemos pagar muy caro y un acierto, darnos grandes beneficios. Estamos hablando de un modelo de negocio basado en conversaciones, en información rápida, donde la confianza es fundamental y donde la improvisación puede ser un gran agujero negro.

Fuente: José Manuel Blanco (Depto. Redacción de Contenidos de Internacionalweb)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos
Martes, 20 de abril de 2021
Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos

La época que por desgracia...

¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!
Jueves, 15 de abril de 2021
¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!

Desde hace no mucho...

¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!
Martes, 13 de abril de 2021
¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!

Si eres de ese tipo de personas a las que le...

¡Feliz Lunes de Aguas!
Lunes, 12 de abril de 2021
¡Feliz Lunes de Aguas!

El Lunes de...

Facebook revoluciona las compras online
Jueves, 8 de abril de 2021
Facebook revoluciona las compras online

Facebook está a punto de volver...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo