Noticias & Novedades

Blog

Martes, 31 de mayo de 2011

Planificar una estrategia para tener éxito en la Red

Cuando una empresa se lanza a vender por internet debe idear un plan para tener éxito. Internet es ese mundo donde todo se encuentra y todo se vende pero no todo se compra. No basta con estar, con abrir y esperar a que lleguen los clientes. No, internet no es el maná.

Internet es un lugar donde también hay que trabajar, invertir y tener suerte,  porque como en cualquier negocio con un espacio físico, el éxito en la red suele ser fruto del esfuerzo, la dedicación, un
producto diferenciado, con un precio ajustado…

A la hora de lanzarnos a la red, debemos apostar por un diseño atractivo para nuestra web, que combine la vistosidad con la facilidadde navegación, que se cargue con agilidad y que invite a ver más páginas. Esa página va a ser nuestra tarjeta de visita, es la que nos va a representar y debe ser aseada, brillante, sin exageraciones, práctica, profesional, que inspire confianza al cliente, que es quien debe comprar facilitando sus datos personales. Y todo eso, se consigue invirtiendo en diseño profesional, confiando en empresas como Internacionalweb, con una dilatada experiencia.

Una vez que tenemos nuestra mejor imagen preparada, debemos promocionarla. ¿Para qué sirve nuestro mejor traje, si no lo sacamos del armario?. No podemos tener la mejor página y dejarla escondida en el inmenso mundo virtual. Es la hora de luchar por posicionarla en buscadores, en las redes sociales, difundirla entre los expertos, que nos conozcan en nuestro sector y que el señor Google, nos tenga presente. Sí, es hora de invertir y de hacerlo con cabeza. Las empresas apenas destinan recursos para difundirse en internet y ese es un error. La red te devuelve lo que tú le das. Y si lo haces bien, recibirás más de lo que diste.

También es tiempo de tener paciencia. Abrir un negocio on line requiere tiempo, ganas y trabajo. Que nadie piense que es abrir y empezar a ganar dinero. Empezar a vender en la red, es simplemente, otra forma de captar clientes, de llegar a lugares donde ni siquiera habías imaginado, es utilizar otros modelos de publicidad, de marketing, pero sin olvidar que, al igual que en el mundo real, la
competencia es feroz y el cliente, que desde su sillón puede visitar a decenas de competidores en unos minutos, siempre es el que elige.

Por ese motivo, son los pequeños detalles los que pueden convertir en un éxito o un fracaso tu negocio. Por eso, a mejor estrategia, a más planificación, profesionalidad y esfuerzo, simplemente, más posibilidades de éxito.

Fuente: José Manuel Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos de Internacionalweb)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo