Noticias & Novedades

Blog

A veces la realidad supera a la ficción, y esta parece sacada directamente de la famosa serie de Netflix “Black Mirror”. Y es que, el hecho de que tengamos aplicaciones en nuestros móviles capaces de identificar de qué hablamos, analizarlo y después mostrarnos publicidad personalizada, siempre ha generado gran controversia.
 
Martes, 9 de marzo de 2021

El collar del futuro que evitará que nos espíen

A veces la realidad supera a la ficción, y esta parece sacada directamente de la famosa serie de Netflix “Black Mirror”. Y es que, el hecho de que tengamos aplicaciones en nuestros móviles capaces de identificar de qué hablamos, analizarlo y después mostrarnos publicidad personalizada, siempre ha generado gran controversia.

De hecho, es tal la inquietud que, Naomi Wu, una famosa youtuber china, ha inventado un collar (para nada extravagante, nótese la ironía) lleno de micrófonos ultrasónicos que, aprovechando la vulnerabilidad de los micrófonos móviles y dispositivos portátiles, bloquea la captación de la voz.

 

 

El Cyberpunk Ultrasonic Microphone Jammer, que así se llama, basa su funcionamiento en aprovechar que el oído humano no capta el ruido ultrasónico y los micrófonos sí.

En base a esta premisa, el collar emite sonidos ultrasónicos en todas las direcciones posibles evitando así que los micrófonos capten nuestra voz. No obstante, el resto de interlocutores con los que estaríamos manteniendo la conversación, nos escucharían sin problema, ya que, como decíamos, el oído humano no se vería afectado por este ruido tan molesto para los micrófonos.

Por otro lado, la pregunta que puede surgiros es: ¿Qué se oiría en una grabación en la que se ha utilizado este curioso artefacto? Pues bien, cuando escuchamos una grabación mientras el wearable está en funcionamiento, sencillamente se apreciaría ruido blanco, es decir, algo similar al sonido que oímos cuando no se sintoniza bien el dial de la radio.

Este aparato aún no está comercializado, de hecho, Naomi Wu ha afirmado que es tremendamente grande y poco discreto, pero que con unas mejoras de diseño podría hacerse más pequeño y compacto (pareciendo así un complemento más). Desde luego, si lo consigue y se populariza… ¡Va a ser todo un problema para las aplicaciones que usen nuestras conversaciones como fuentes de datos!

En InternacionalWebseguimos la actualidad para estar al día y poder ofrecerte el mejor servicio para ti y para tu empresaComo has visto, este mundo está en constante cambio y nosotros contamos con los servicios y la experiencia suficiente como para guiarte en este proceso.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!
Jueves, 15 de abril de 2021
¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!

Desde hace no mucho...

¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!
Martes, 13 de abril de 2021
¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!

Si eres de ese tipo de personas a las que le...

¡Feliz Lunes de Aguas!
Lunes, 12 de abril de 2021
¡Feliz Lunes de Aguas!

El Lunes de...

Facebook revoluciona las compras online
Jueves, 8 de abril de 2021
Facebook revoluciona las compras online

Facebook está a punto de volver...

WhatsApp prepara ya una gran revolución
Martes, 6 de abril de 2021
WhatsApp prepara ya una gran revolución

No es mucha la gente que una vez se ha...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo