Bienvenidos Agencia de Marketing Online y Diseño web Líderes en España con más de 1.200 clientes. Premio mejor empresa de Posicionamiento en Buscadores España. Con oficinas en Madrid, Salamanca, Sevilla y Miami (Florida)
Salamanca - Madrid - Sevilla - Miami (Florida)
pide presupuesto diseño web o posicionamiento Presupuesto sin compromiso
Solicitar
internacionalweb area clientes email hosting dominiosÁrea de Clientes
 Entrar 
Compartir en Redes Sociales
Presupuesto A Medida sin compromiso


Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte

  Enviar Formulario  

Dónde Estamos Contacto
Teléfono: 902 02 40 43
914 367 329 / 923 281 523
Fax: 902 027 361
Oficina Salamanca:
C/ Rector Lucena 20
Planta 6ª - E
37002 - Salamanca
Oficina Madrid:
C/ Juan Bravo 3 3ºA
28006 Madrid
Oficina Sevilla:
Plaza Ruiz de Alda 11
41004 - Sevilla
Oficina Miami (Florida):
1101 Brickell Avenue South-Tower 8
           Miami, Florida 33131
Noticias Marketing Online

Los españoles y los medios de comunicación online

 

El pasado mes de febrero, IAB presentó el “I estudio de medios de comunicación online”. El trabajo  realizado por la asociación que representa al sector de la publicidad y medios digitales en España se ha llevado a cabo mediante la realización de más de 1000 encuestas a usuarios de Internet en todo el país y tenía como objetivo conocer cuál es la relación de los españoles como los medios de comunicación en la Red.

El perfil mayoritario de los usuarios que respondieron la encuesta es el de un trabajador por cuenta ajena con estudios secundarios o superiores y que navega por Internet entre 6 y 7 días por semana.

Analizado los datos recabados en el estudio, se puede ver como las redes sociales son el principal destino de las visitas de los usuarios pues casi un 63% de los encuestados las consulta a diario y, si tenemos en cuenta quienes las consultan al menos una vez por semana, el porcentaje alcanza el 80%.

Los medios de comunicación online, entre los que se incluyen sitios web de periódicos, portales temáticos, radio, televisión y revistas, son el segundo grupo por frecuencia de visitas de los usuarios. Casi la mitad de los internautas españoles se informa en uno de estos sites a diario y un 27% de ellos lo hace al menos una vez por semana.

Dentro de los medios online, los preferidos por los usuarios son los periódicos de información general pues son consultados con una frecuencia semanal por un 67% mientras  este porcentaje disminuye al 35 y 34% respectivamente para los sitios web de televisión y radio en la web. Es de destacar que los portales temáticos también están muy bien considerados por los internautas pues un cuarto de ellos los visita a diario.

El lugar preferido para conectarse a Internet es el hogar pero, en el caso de los medios de comunicación, hasta un 15% de los usuarios los consulta desde el trabajo. De hecho, un tercio de los encuestados afirma que este tipo de webs son las que visita siempre que navega desde su puesto de trabajo.

En cuanto a la credibilidad de la información obtenida por diferentes medios, los usuarios dan a la que obtienen de Internet la mayor credibilidad seguida por el periódico impreso y la radio tradicional.

 

 

 

 


0 Votaciones: 0.0/ 5 (0 votos)

Compartir en:
Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentarios

Nombre
Comentario
Comentar

< volver a noticias

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo