Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 24 de marzo de 2014

Los españoles y los medios de comunicación online

El pasado mes de febrero, IAB presentó el “I estudio de medios de comunicación online”. El trabajo  realizado por la asociación que representa al sector de la publicidad y medios digitales en España se ha llevado a cabo mediante la realización de más de 1000 encuestas a usuarios de Internet en todo el país y tenía como objetivo conocer cuál es la relación de los españoles como los medios de comunicación en la Red.

El perfil mayoritario de los usuarios que respondieron la encuesta es el de un trabajador por cuenta ajena con estudios secundarios o superiores y que navega por Internet entre 6 y 7 días por semana.

Analizado los datos recabados en el estudio, se puede ver como las redes sociales son el principal destino de las visitas de los usuarios pues casi un 63% de los encuestados las consulta a diario y, si tenemos en cuenta quienes las consultan al menos una vez por semana, el porcentaje alcanza el 80%.

Los medios de comunicación online, entre los que se incluyen sitios web de periódicos, portales temáticos, radio, televisión y revistas, son el segundo grupo por frecuencia de visitas de los usuarios. Casi la mitad de los internautas españoles se informa en uno de estos sites a diario y un 27% de ellos lo hace al menos una vez por semana.

Dentro de los medios online, los preferidos por los usuarios son los periódicos de información general pues son consultados con una frecuencia semanal por un 67% mientras  este porcentaje disminuye al 35 y 34% respectivamente para los sitios web de televisión y radio en la web. Es de destacar que los portales temáticos también están muy bien considerados por los internautas pues un cuarto de ellos los visita a diario.

El lugar preferido para conectarse a Internet es el hogar pero, en el caso de los medios de comunicación, hasta un 15% de los usuarios los consulta desde el trabajo. De hecho, un tercio de los encuestados afirma que este tipo de webs son las que visita siempre que navega desde su puesto de trabajo.

En cuanto a la credibilidad de la información obtenida por diferentes medios, los usuarios dan a la que obtienen de Internet la mayor credibilidad seguida por el periódico impreso y la radio tradicional.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aumenta tus ventas en Black Friday y Navidades a través de Instagram
Martes, 26 de noviembre de 2019
Aumenta tus ventas en Black Friday y Navidades a través de Instagram

Instagram es una...

Aumenta la visibilidad de tu web con estrategias de Marketing Online
Viernes, 22 de noviembre de 2019
Aumenta la visibilidad de tu web con estrategias de Marketing Online

El...

Google da una oportunidad a tu pequeño negocio
Martes, 19 de noviembre de 2019
Google da una oportunidad a tu pequeño negocio

Google ha vuelto...

Google Chrome te avisará si una página es lenta o rápida
Martes, 12 de noviembre de 2019
Google Chrome te avisará si una página es lenta o rápida

Todo el mundo ha entrado en un sitio web y la...

Desarrollo e integración de motores de reservas
Jueves, 7 de noviembre de 2019
Desarrollo e integración de motores de reservas

En...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo