Una página error 404 no es más que una alteración en la experiencia web del usuario. Es, básicamente, preguntar a una web por algo en concreto y no encontrarlo.
Situaciones como éstas generan un gran sentimiento de frustración, ya que precisamente una página de este tipo no es lo que estamos buscando.
Pero lo que parece una página de error, normal y corriente, esconde mucha más de lo que parece.
A la hora de hablar de posicionamiento, Google analiza estos enlaces rotos y premia aquellas webs con una buena página 404, pensada en el usuario. De tal manera que lo que puede parecer algo a evitar, si le dedicamos un poco de tiempo y esfuerzo puede hasta beneficiarnos.
Si nos paramos a pensar detenidamente, está página de error es una gran oportunidad para nuestra marca, ya que podemos pasar de generar un sentimiento de frustración por uno de admiración.
En esto se están basando multitud de concursos que se están generando basadas en la originalidad de estas páginas y que ofrecen la posibilidad de fomentar el desarrollo de éstas.
Algunos ejemplos de dichas páginas 404 originales son las de Audiko , huwshimi, Dropbox, o Lego
Todas estas websites aprovechan está oportunidad para impresionar al usuario.
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.