Noticias & Novedades

Blog

Martes, 28 de febrero de 2012

Navegantes en la Red (I)

Desde hace varios años, febrero es el mes elegido por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación para presentar los resultados de su Encuesta a Usuarios de Internet, en la que han participado más de 34.000 personas y que permite conocer datos tan curiosos como que Firefox es el navegador más utilizado o que Gmail es el cliente de correo preferido por los españoles.

Según la encuesta, el 64,7% de los internautas españoles navegan por la red desde hace más de 10 años y el 83% lo hace varias veces al día. El ordenador portátil o netbook es más utilizado para hacerlo, seguido, casi con el mismo porcentaje, por el ordenador de mesa. Más atrás queda el teléfono móvil, la videoconsola y, sorprendentemente, en un quinto lugar, las tablets, el dispositivo de moda.

Un 12% de los internautas se conectan varias veces al día a la red utilizando una conexión wi-fi de administraciones, aeropuertos, restaurantes o cafeterías. A ese porcentaje hay que sumarle otro 9% que lo hace sólo una vez al día y un 10,7% que las utiliza varias veces a la semana. Frente a esos datos, el 24% no las ha utilizado nunca.

Los principales problemas que encuentran los usuarios a la hora de conectarse a Internet son el coste, la elevada publicidad y la velocidad, que el 45% considera demasiado lenta. Los virus, la seguridad y la calidad de acceso, son los siguientes inconvenientes en la lista. La encuesta también evidencia que el 59% de los usuarios nunca ha utilizado el DNI Electrónico o la Firma Electrónica, frente al 10% que lo utilizó en la última semana.

Respecto a la mensajería instantánea, el Messenger sigue siendo el predilecto de los usuarios, seguidos por el Whatsapp, Skipe y Google Talk. Por otra parte, el 62% admite que no realiza llamadas de teléfono a través del ordenador y un 23,4% reconoce que sólo las hace entre ordenadores.

Respecto al correo electrónico, el 37% reconoce que tiene dos direcciones de e-mail, un 24% tiene tres, y un 10,4% utiliza más de cuatro. De ellos, el 47,5% revisa su correo sólo a través de la web, frente al 21% que sigue confiando exclusivamente en los programas convencionales. Entre los clientes de correo de web, destaca, con un 42% el uso de Gmail, que aventaja en casi 13 puntos a Hotmail. En programas, Outlook es el auténtico rey.

Por otra parte, el 84,5% de los usuarios reconoce no tener página web propia y el 74,5% afirma que tampoco tiene blog, aunque en este caso, habría que sumar otro 10,5% que pese a tenerlo, no lo actualiza.

Las webs más visitadas fueron por este orden, Google, Facebook, Live.com, que aloja a Hotmail, y los periódicos, El País, Marca y El Mundo, respectivamente. Además, el 90% de los encuestados utiliza a Google para localizar cosas en internet, frente al 4,7% que opta por Yahoo y el 3% que prefiere Bing.

Fuente: JM Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Grupo Bárymont un convenio con CES para ofrecer educación financiera a sus asociados
Miércoles, 27 de abril de 2022
Grupo Bárymont un convenio con CES para ofrecer educación financiera a sus asociados

Un acuerdo con el Grupo Bárymont, marca...

Nuevo truco de Google Maps para encontrar más rápido tu coche
Martes, 19 de abril de 2022
Nuevo truco de Google Maps para encontrar más rápido tu coche

Esta aplicación te a permitir guardar...

La UE obligará la interoperabilidad entre las apps de mensajes
Jueves, 31 de marzo de 2022
La UE obligará la interoperabilidad entre las apps de mensajes

El parlamento y consejo...

Google Chrome detecta un grave fallo en la seguridad de su sistema
Martes, 29 de marzo de 2022
Google Chrome detecta un grave fallo en la seguridad de su sistema

Con un...

Llegan a WhatsApp las reacciones con emoticonos
Jueves, 24 de marzo de 2022
Llegan a WhatsApp las reacciones con emoticonos

En...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo