Noticias & Novedades

Blog

Ya que el principal objetivo del uso de las redes sociales, por parte de empresas, es darse a conocer, ofrecer contenidos de calidad para retener y enganchar a nuevos usuarios, aumentar la visibilidad de la empresa y conseguir llegar a cuanta más gente mejor; parece muy obvio que lo primero que nos debemos preguntar a la hora de decidirnos si enfocar nuestras estrategias de redes sociales a una u otra o a varias de ellas dentro de todas las que hay; es…
Lunes, 6 de julio de 2015

¿En qué redes sociales debo enfocar mi negocio?

¿En qué redes sociales debo enfocar mi negocio?

Ya que el principal objetivo del uso de las redes sociales, por parte de empresas, es darse a conocer, ofrecer contenidos de calidad para retener y enganchar a nuevos usuarios, aumentar la visibilidad de la empresa y conseguir llegar a cuanta más gente mejor; parece muy obvio que lo primero que nos debemos preguntar a la hora de decidirnos si enfocar nuestras estrategias de redes sociales a una u otra o a varias de ellas dentro de todas las que hay es…


¿Qué redes sociales tienen y tendrán más usuarios y potencial en el futuro?

Se lleva escuchando muchos años que Facebook está muerto pero, ¿esto es totalmente cierto? Antes de analizar con números de verdad pensemos sobre una cosa, ¿personalmente creemos que, en general, las redes sociales están o estarán en desuso? Yo digo rotundamente que no. Otra cosa es que dentro de 10 años haya una nueva o hayan desaparecido dos de las actuales, pero es un hecho que las redes sociales cada día se usan más y, en un futuro cercano, gracias a los miles y miles de millones de euros que invierten compañías como Apple, todavía se usarán con mayor asiduidad porque las empresas de telefonía móvil pretenden poner un móvil en la mano de cada persona del mundo.


El Primer estudio sobre los usuarios en redes sociales 2015 en España, IAB.

Interactive Advertising Bureau, ha realizado este estudio y nos ha mostrado datos muy interesantes.

En primer lugar hay que destacar que el estudio se realizó, mediante encuestas online a un grupo de 1.163 personas de 18 a 55 años. Y uno de los datos más impactantes es que el 96% de los entrevistados decían que utilizaban Facebook, en mayor o menor medida. Lo que supone un crecimiento respecto al año anterior ya que este dato era del 94%.

Esto es muy importante porque si te dedicas a vender productos o servicios por internet cuyo consumidor final es cualquier persona (no empresas), Facebook se convierte en un arma muy poderosa para llegar a ellos. Ya sea mediante la creación de una página de tu empresa para promocionar productos o mediante la publicidad de Facebook. Pero esto deja otra interpretación adicional en forma de cadena: Si hay mucha gente en esta red social, muchas empresas aparecerán en ella para captar a todos esos usuarios, lo que nos dice que la gran mayoría de empresas tendrán un perfil en dicha página y, por lo tanto, si tú vendes a empresas en lugar de al usuario final, también podrás hacerlo por Facebook.

Otro dato importante de este estudio es que la población utiliza, de media, tres redes sociales diferentes. De lo que se interpreta que, en la mayoría de los casos, dos son prácticamente comunes a todos y hay que estar en ellas. Estas redes, en 2015, son la ya mencionada Facebook y… ¡Youtube! Por lo que, a día de hoy, debemos estar en ellas obligatoriamente.


¿Qué otras redes sociales son las que tienen mayor potencial?

Por otro lado, nuestra recomendación no es que estéis sólo en estas dos, ya que estaríais dejando de lado a cientos de miles de clientes potenciales. En tercer lugar como red social más utilizada tenemos Twitter, con una presencia del 56% de los encuestados y con un incremento de 7 puntos en el año anterior, Google + con un 34% perdiendo otros siete puntos en función de 2014 y LinkedIn que sube 9 puntos y se sitúa en el 31%.

Teniendo en cuenta que no todas las redes sociales se utilizan para lo mismo te recomendamos que estés presente en cuatros redes sociales que, además de las dos que hemos mencionado anteriormente que tienen mayor potencial, se centren más en tu modelo de negocio. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa online, deberías usar Twitter e Instagram ya que están muy adaptadas para las fotografías.

Por otro lado, estar en Google + es algo… Digamos que hay controversia con esta red social porque, por un lado no termina de explotar y de atraer a los usuarios y por otro lado, es Google quien está detrás de ella. Y ya sabemos que: “El que la Google, la consigue”.

Aquí podéis encontrar la parte gratuita del estudio del IAB que ya está publicado en internet.

¿Y tú? ¿En qué redes sociales estas?

Desde Internacional te ayudamos a elegir la red social que mas se ajuste a tu modelo de negocio. Consultanos en http://www.internacionalweb.com/anunciate-facebook 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Continuamos ofreciendo nuestros servicios de forma telemáticamente
Martes, 17 de marzo de 2020
Continuamos ofreciendo nuestros servicios de forma telemáticamente

Todo el equipo de...

Las tres C del SEO: contenido, calidad y claridad
Jueves, 12 de marzo de 2020
Las tres C del SEO: contenido, calidad y claridad

El último algoritmo de Google,...

El coronavirus reactiva la opción del teletrabajo
Martes, 10 de marzo de 2020
El coronavirus reactiva la opción del teletrabajo

El trabajo a distancia se convierte en...

¿Es Disney Plus una plataforma para niños?
Jueves, 5 de marzo de 2020
¿Es Disney Plus una plataforma para niños?

La gigante cinematográfica...

DuckDuckGo, el nuevo buscador por defecto de Android
Martes, 3 de marzo de 2020
DuckDuckGo, el nuevo buscador por defecto de Android

En España, el defensor de la privacidad...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo