Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 20 de junio de 2011

Empresario ¿te lo vas a perder?

La primera red social, classmates.com, nació en 1995 pero pocos adivinaron que estaban en el inicio de una revolución. La red social más popular, Facebook, tardó casi 10 años en aparecer. Fue en el 2004 y la reina de las redes logró un millón de usuarios nada más nacer. Un año después los había quintuplicado. En 2007 ya eran 50 millones las personas que la utilizaban y así hasta llegar a los más de 500 millones de personas que se engancharon a Facebook en 2010, convirtiéndola en el segundo web site más visitado del mundo con 400 millones de visitantes únicos al mes.

A la sombra de ese éxito han crecido otras redes como Tuenti, Youtube o Twitter, que junto con Facebook, fueron las cuatro palabras más buscadas en Google en España en 2010. Es la curiosidad por las redes sociales, por esa nueva forma de comunicación.

La pasión por las redes sociales de los ciudadanos y el valor que le otorgan las empresas, provocan cifras impactantes. Es un nuevo modelo de comunicación, donde el compartir no tiene límites. Cada minuto se suben 20 horas de video a Youtube y la wikipedia supera los 15 millones de artículos aportados por sus usuarios frente a los 160.000 que tiene la famosa Espasa de papel.

Es una época donde nos informamos, divertimos y compramos en la Red. España es el séptimo país del mundo, con 20 millones de usuarios diarios, que más se conecta a redes sociales porque el 80% de los internautas pertenece a alguna de las numerosas redes sociales que hoy pueblan el ciberespacio. Facebook es el tercer lugar más visitado por los españoles, Youtube el cuarto y España está entre los 10 países que más utilizan Twitter. Los españoles dedicamos de media 82 minutos diarios a Tuenti, 69 a Twitter, 47 a Facebook y 15 a Youtube.  Son cifras que evidencian el nuevo poder de las redes sociales.

Un poder que, desde el punto de vista empresarial, es más evidente cuando sabemos que el 63% de los usuarios de Twitter recomienda productos en él y un 61% lo utiliza para denunciar productos o servicios. Al mismo tiempo, al 84% de los usuarios de una red social no le importa recibir mensajes comerciales, el 52% es seguidor de una marca y el 46% habla de forma favorable de alguna.

Y lo que es aún más importante, las empresas que utilizan las redes sociales, aumentan su facturación. Dell aumentó en 6,5 millones su facturación en dos años a través de Twitter; Obama financió el 67% de su campaña electoral de forma on line; Zara, que no invierte en publicidad medios tradicionales, tiene 7 millones de seguidores en Facebook; y 300.000 grandes marcas mantienen comunicación directa con sus seguidores a través de la redes. El número de pymes o autónomos que lo utilizan es imposible de calcular.

Lo cierto es que entrar en ellas es fácil, que hacerlo de forma profesional puede ser muy productivo y rentable porque nuestro escaparate se amplía sin horizontes. Como solía decir un presentador de televisión: empresario ¿te lo vas a perder?

Fuente: José Manuel Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb
Miércoles, 24 de abril de 2024
Formación sobre ciberseguridad en InternacionalWeb

Sesión formativa sobre ciberseguridad y...

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo