Noticias & Novedades

Blog

Las redes sociales han pasado a convertirse en más que un simple medio para comunicarse con amigos y conocidos. Con las redes sociales, las empresas pueden interactuar con sus consumidores para vender y promocionar sus productos que jamás se hubiera pensado hace un tiempo.
Viernes, 23 de marzo de 2018

Elige la red social que hará crecer tu negocio

Las redes sociales han pasado a convertirse en más que un simple medio para comunicarse con amigos y conocidos. Con las redes sociales, las empresas pueden interactuar con sus consumidores para vender y promocionar sus productos que jamás se hubiera pensado hace un tiempo.

Por todo ello, es importante asomarse al mundo del marketing en redes sociales, ya que es un sector que no deja de crecer y te permite conectar con el público a través de un simple clic con el ratón. Aunque parezca fácil, es necesario dedicar tiempo a considerar qué plataforma es la más adecuada para cada negocio.

Inclinarse por una red social u otra dependerá de tu público objetivo, la zona geográfica que quieras abarcar, el contenido que ofreces, el tipo de interacción que quieres tener con tus seguidores, etc. Cada red social tiene sus propias características, y conocerlas te facilitará el trabajo a la hora de elegir la red social más adecuada para tu empresa.

- Facebook. Es una de las redes sociales más conocidas que abarca todo tipo de edades. Esta plataforma se puede utilizar como escaparate. Los usuarios participarán en nuestras conversaciones a través de vídeos, fotos y texto, pero es importante mostrar contenido de calidad. La utilizan para relacionarse, pero no quieren ver publicidad. 

- Twitter. Es una red social de contenido que se consume de forma rápida, por lo que cada publicación tiene que tener valor y calidad. Es muy eficaz para complementar la atención del cliente, ya que es de una forma inmediata. 

- Instagram. Es una red visual, perfecta para mostrar tus productos. Además, con su nueva herramienta, Instagram Shopping, será mucho más fácil que los usuarios realicen compras en tu tienda online. Funciona muy bien combinada con Twitter y Facebook. 

- Youtube. Es una red social dedicada al vídeo, por lo que si tu empresa crea contenidos audiovisuales, es una buena forma de promocionarse. Permite crear un canal y compartir videos de negocio para promocionar productos. También sirve para empresas que su estrategia se base en video-tutoriales y demostraciones. Proporciona comunicación directa, concisa y entretenida sobre una empresa. 

Existen otras muchas redes sociales, como Google +, Pinterest, LinkedIn, etc. Otras muchas están segmentadas en temas específicos, como animales, bebidas, estilo de vida, redes sociales profesionales, etc.

Es muy importante hacer una buena gestión de las redes sociales que elijamos para nuestra empresa. Hay que desarrollar una buena estrategia de Social Media para contactar con nuestro público de forma adecuada, generar contenido de calidad y atraer clientes.

Recuerda que gestionar una red social es complicado y requiere mucho tiempo, por lo que es aconsejable contratar a profesionales para realizar bien el trabajo y así alcanzar los objetivos deseados para tu empresa. 

En InternacionalWeb encontrarás a una de las agencias de Marketing Online y diseño web expertas en redes sociales con mayor experiencia y  reconocimiento del mercado. Te ayudamos a alcanzar tus objetivos comerciales, impulsamos tus ventas online y damos a conocer tu marca. 

Se más sociable, potencia tu marca, haz crecer tu negocio

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los 5 pasos para redactar un texto SEO
Jueves, 13 de agosto de 2020
Los 5 pasos para redactar un texto SEO

Escribir textos SEO es vital para...

Cómo crecer en Instagram: 9 consejos imprescindibles
Martes, 11 de agosto de 2020
Cómo crecer en Instagram: 9 consejos imprescindibles

No hay fórmula mágica, pero...

Cómo ganar dinero con Amazon Afiliados
Jueves, 6 de agosto de 2020
Cómo ganar dinero con Amazon Afiliados

El programa de afiliación de Amazon se...

Ventajas y desventajas de los marketplaces
Martes, 4 de agosto de 2020
Ventajas y desventajas de los marketplaces

Amazon,...

Non stop a las redes sociales en verano
Jueves, 30 de julio de 2020
Non stop a las redes sociales en verano

La llegada del calor y las vacaciones...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo