Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 27 de mayo de 2013

De lista en lista y tiro porque gano visitas

Una de las estrategias que mejor funcionan en internet es la elaboración de listas. Suelen ser un contenido viral que genera mucho tráfico hacia nuestra web de una manera sencilla y efectiva. Explotar la curiosidad por saber quién es el mejor, el más efectivo o el más guapo, es una forma muy productiva de posicionar nuestra web. No importa la temática, ni lo extensa que sea la lista. Todo vale, y en ocasiones, hasta son listas con contenidos muy recomendables.

Es habitual encontrar decenas de artículos sugiriendo cinco herramientas imprescindibles para tu blog, los siete pasos obligatorios para cualquier emprendedor o diez consejos para crear tu marca personal y triunfar.

Hay listas para las 40 redes sociales más populares en España, las siete cifras de Pinterest que debes conocer, 12 datos espeluznantes sobre redes sociales, o el ranking de las empresas con más éxito en Facebook por países. También encontrarás 30 ejemplos de marketing de guerrilla o treinta ejemplos de cómo se usa un perro en publicidad. Las listas con herramientas para gestionar tus redes sociales, son de las que más abundan, y algunas son muy exhaustivas.

Los diseñadores tampoco están exentos de las listas. Los hay que sugieren herramientas para el diseño web responsive, los mejores temas para el comercio electrónico, e incluso en la vida real también hay buenos diseños que captan la atención en la red.

Las listas con consejos son largas. Las hay que recomiendan revisar exhaustivamente el plan de social media marketing de una empresa, seguir a cien blogueros antes de emprender un negocio, buscar entre más de cien programas libres el que mejor abarque tus necesidades de comunicar, cincuenta trucos para retocar tus imágenes con rapidez o las mejores extensiones para tu navegador.

Aprovecho este post para presentarte a las 35 mujeres más influyentes en nuevas tecnologías en España y a las 30 emprendedoras jóvenes que lideran proyectos en tecnología a nivel mundial.

Las listas citadas arriba son sólo un ejemplo de la diversidad que se puede encontrar uno en la red. El mejor ejemplo de que esa forma de trabajar funciona es www.unadocenade.com, un blog que ganó el premio Bitácoras 2012 y que su estrategia es tan sencilla como dar una docena de razones sobre algo.

Ahora te toca a ti, dinos si alguna vez has utilizado listas para generar tráfico hacia tu web, y cuales nos recomiendas visitar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos
Martes, 20 de abril de 2021
Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos

La época que por desgracia...

¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!
Jueves, 15 de abril de 2021
¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!

Desde hace no mucho...

¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!
Martes, 13 de abril de 2021
¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!

Si eres de ese tipo de personas a las que le...

¡Feliz Lunes de Aguas!
Lunes, 12 de abril de 2021
¡Feliz Lunes de Aguas!

El Lunes de...

Facebook revoluciona las compras online
Jueves, 8 de abril de 2021
Facebook revoluciona las compras online

Facebook está a punto de volver...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo