Noticias & Novedades

Blog

Miércoles, 12 de enero de 2011

El vídeo es el rey de Internet fijo y móvil

El vídeo es ya el gran protagonista de Internet: acapara casi el 40% del tráfico desde conexiones fijas (igual porcentaje que el P2P) frente al escaso 17% del tráfico web , y copa el 51% del tráfico móvil.Se trata de una de las conclusiones de la undécima edición del informe 'La Sociedad de la Información en España' correspondiente a 2010.

Según el informe, "en la actualidad los usuarios utilizan la Red en gran medida para visualizar vídeos así como para ver series y programas de TV desde Internet, y además utilizan cada vez más para ello el propio televisor y no tanto el PC".

"En el último año además ha crecido hasta el 48% el porcentaje de internautas que visionan contenidos de vídeo en 'streaming' en España", afirma, y concluye que "la manera en la que se consume tanto la televisión como los contenidos audiovisuales se está transformando".

El estudio muestra además un optimismo moderado en las cifras de uso de Internet en España. Crece en un 7,2% el número de internautas hasta los 26,9 millones de usuarios.

El 64,2% de los ciudanos cuenta con conexión, y de ellos el 69% accede a diario a la Red. Durante 2010 se han sobrepasado los 10 millones de líneas de banda ancha fija. De los 10 millones de líneas fijas, el 80% están soportadas por tecnología ADSL, seguidos por las de cable, con un 19%.

Además, el 30% de los ciudadanos tiene posibilidad de conectarse a las redes 3G mediante sus dispositivos móviles, y uno de cada 10 ciudadanos dispone de un 'smartphone'.

Con respecto al llamado 'Internet de las cosas' (M2M), el informe destaca que hay ya más de dos millones de terminales móviles que no comunican personas, sino máquinas, y se trata de una tendencia creciente.

Asimismo, el informe destaca que España ocupa el noveno puesto mundial en e-Administración y el tercero en e-participación según la clasificación de la ONU de 2010. "En la actualidad, en España, el 97% de los trámites ante la Administración General del Estado se puede hacer íntegramente por Internet", asegura.

Fuente: El Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Keen, la nueva red social de Google
Martes, 7 de julio de 2020
Keen, la nueva red social de Google

Los de Mountain View vuelven a aventurarse en...

Facebook Pay llega a España
Jueves, 2 de julio de 2020
Facebook Pay llega a España

La plataforma de Mark Zuckerberg...

TikTok llama a la puerta de las empresas
Lunes, 29 de junio de 2020
TikTok llama a la puerta de las empresas

La red social de vídeos cortos ha...

FaceApp nos trae una nueva función
Jueves, 18 de junio de 2020
FaceApp nos trae una nueva función

Tras su éxito el verano pasado...

DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad
Martes, 16 de junio de 2020
DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad

La mayoría...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo