Noticias & Novedades

Blog

La publicidad está cambiando en todos los sectores y en el marketing online cada vez más. Con el auge de internet, la web 2.0 y el boom que está generando las redes sociales, se ha comenzado a hablar sobre el fenómeno de los influencers  que cada día está más presente en la sociedad. Pero, ¿sabemos realmente qué son los influencers?.
Jueves, 28 de septiembre de 2017

El secreto del marketing de influencers para lograr campañas de éxito

La publicidad está cambiando en todos los sectores y en el marketing online cada vez más. Con el auge de internet, la web 2.0 y el boom que está generando las redes sociales, se ha comenzado a hablar sobre el fenómeno de los influencers  que cada día está más presente en la sociedad. Pero, ¿sabemos realmente qué son los influencers?.

Los influencers  son personas que tienen una gran presencia y credibilidad en los medios digitales y redes sociales.

A continuación, os dejamos las principales ventajas a la hora de incorporar una estrategia de marketing  de influencers en vuestro plan digital:

1- Generación de contenido, propio y exclusivo, y esto genera credibilidad ante el consumidor ya que presenta un contenido más real, dinámico, espontáneo, etc.

2- Fidelización y conversión de tu marca. La inversión publicitara tradicional ha descendido considerablemente ante los buenos resultados que está generando el marketing de influencers -cerca de un 36% de engagement- , en mayor medida que la publicidad convencional.

3- Favorece el posicionamiento de la marca, en cuanto al SEO se refiere. 

4- Llega a diversos segmentos de mercado y a distintos tipos de consumidores.

5- La reputación de marca aumenta considerablemente.

6- Permite la medición de resultados que se obtienen a la hora la realizar una campaña con influencers.

Los pasos a seguir, a la hora de crear una campaña de marketing de influencers, son importantes para luego poder obtener buenos resultados y lograr los objetivos marcados. Os contamos los principales:

 - Como en toda estrategia, lo importante, es saber el objetivo que se pretende conseguir, por ello es importante, la exposición, el alcance, el eco y la reputación.

 - Identificar a los “Influencers” que mejor encajen con nuestra marca; así como nuestros servicios y productos.

 - Es muy importante cuidar el contenido. Debemos tener en cuenta, qué queremos publicar, en qué formatos y a través de qué canales.

 - Establecer KPIs que ayuden a medir el ROI en todo tipo de estrategia. Es importante parar en este aspecto porque os permitirá ver si la inversión realizada está dando los resultados planteados previamente. Los KPIs más relevantes en este tipo de estrategias son: notoriedad, impacto, engagement, tráfico web, el número de registros, ventas.

Una vez planteadas las ventajas y los pasos a seguir a la hora de llevar a cabo una estrategia de marketing de influencers, es hora de ponerse a trabajar en ello y aplicarla a futuras campañas.

En InternacionalWeb contamos con un amplio equipo de profesionales que os ayudarán a crear las mejores estrategias para lograr una exitosa campaña de marketing de influencers. Consúltanos sin compromiso. Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El chantaje de 50 millones a Apple
Jueves, 22 de abril de 2021
El chantaje de 50 millones a Apple

Parece la típica trama de una...

Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos
Martes, 20 de abril de 2021
Yayagram: el invento que hizo posible que una abuela se comunicara con sus nietos

La época que por desgracia...

¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!
Jueves, 15 de abril de 2021
¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!

Desde hace no mucho...

¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!
Martes, 13 de abril de 2021
¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!

Si eres de ese tipo de personas a las que le...

¡Feliz Lunes de Aguas!
Lunes, 12 de abril de 2021
¡Feliz Lunes de Aguas!

El Lunes de...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo