Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 4 de octubre de 2010

El Rincón del Vago se abona al furor por las redes sociales

Fue una de las primeras plataformas digitales estudiantiles que se popularizaron en España: de ahí, uno se podía bajar trabajos de literatura, de historia, completar apuntes y -claro- contribuir a la causa enviando sus propias tareas.

Lo inventaron unos tipos de Salamanca en el año 1998, que es algo así como el pleistoceno de Internet, y se llamaba El Rincón del Vago. Hoy, integrada en la red de canales de Orange, la web acaba de poner en marcha una red social para estudiantes que se llama Mi Rincón.

La compañía, que sigue gestionada por sus fundadores desde Salamanca, ha diseñado este último proyecto para escolares de entre 14 y 18 años que estén cursando 2º y 3º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato o FP. El objetivo es "recrear en el mundo online la clase donde cada día se reúne con sus compañeros, con lo que podrá conectar en cualquier momento (desde un ordenador o un teléfono móvil)". "También podrá extender la relación en el entorno escolar más allá del aula y estar todo el día conectado", añade. El portal también planea extender esta nueva "aula virtual" a alumnos universitarios.

Fuente: EL PAIS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Marketing de Prohibición y la Psicología del Consumidor
Jueves, 28 de septiembre de 2023
El Marketing de Prohibición y la Psicología del Consumidor

¿Por qué las personas se sienten...

El poder de la fama en el Marketing de Embajadores
Jueves, 21 de septiembre de 2023
El poder de la fama en el Marketing de Embajadores

Cómo influye colaborar con famosos en...

Cuarta convocatoria del Kit Digital
Jueves, 14 de septiembre de 2023
Cuarta convocatoria del Kit Digital

Ya está abierto el formulario para...

10 Errores en Redes Sociales que debes evitar
Miércoles, 30 de agosto de 2023
10 Errores en Redes Sociales que debes evitar

¿Has cometido alguno de estos errores?...

¿Qué es la DSA y por qué es tan temida por las grandes tecnológicas?
Martes, 22 de agosto de 2023
¿Qué es la DSA y por qué es tan temida por las grandes tecnológicas?

La Unión Europea ha dado un paso audaz...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo