Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 17 de mayo de 2010

El quinto cumpleaños de Youtube

Los responsables de Youtube prefieren ser discretos respeto de sus números para no dar pistas a la competencia. Saben que para una empresa normal cinco años de vida sin arrojar beneficios es casi un pasaporte al cierre. Sin embargo, en este caso el secreto está en que el negocio no solo consiste en el dinero, también pesa la influencia.


El portal de vídeos Youtube celebra hoy sus primeros cinco años de vida sin haber encontrado la manera de lograr beneficios, aunque no deja de buscar fórmulas para mejorar los ingresos. La publicidad es la principal vía para conseguirlo, a la que este año se ha abierto a otra: el alquiler de vídeos. El portal, que no ofrece datos de resultados económicos, se defiende ante quienes afirman que no es rentable diciendo que lo primero es la calidad del producto. «Estamos trabajando en que Youtube sea un site que funcione y en buscar una forma de rentabilidad sostenible –afirma María Ferreras, responsable del portal en España–. Nos tenemos que centrar en hacer las cosas bien».


Y hacer las cosas bien, explica la directiva, es entre otras cosas que la publicidad sea atractiva para el anunciante y «no intrusiva» para el usuario. Las características de la web hacen que la efectividad del anuncio sea alta, ya que el internauta tiene una actitud activa cuando busca vídeos y fija la vista en la pantalla. Según un estudio de abril del 2009, las visitas al cine para ver la película Lobezno fueron un 10% superiores entre quienes vieron la campaña por Youtube, y el reconocimiento de la marca (del filme) era un 19% superior.

Pruebas
A principios de año, el portal propiedad de Google empezó a alquilar películas, como una manera de ampliar las vías de negocio. Recientemente, ha anunciado que cualquier internauta podrá cobrar por sus contenidos. «No es que Youtube se vaya a hacer de pago, no va a cambiar. Lo que hace es aumentar la cantidad de contenidos», asegura Ferreras. De momento, esta modalidad está en fase de pruebas y solo es posible en EEUU.


La comunidad de internautas empezó a celebrar el quinto aniversario de Youtube en febrero. El día 14 de ese mes del 2005, se reservó el dominio (el nombre de la web). También se recordó el pasado 23 de abril, fecha en que uno de los tres fundadores, Jawed Karim, subió el primer vídeo: Me at the zoo (Yo en el zoo). Pero no fue hasta un día como hoy de hace cinco años cuando la web se hizo accesible a todos. Por eso, Youtube conmemora oficialmente su cumpleaños el 17 de mayo.


El portal estrena un canal especial, Youtube Five Year, en el que estarán los vídeos que han tenido especial relevancia. El más visto de su historia es el videoclip de Bad Romance, de Lady Gaga, que ha recibido más de 204 millones de visitas. Destronó hace poco al vídeo casero del niño que muerde el dedo a otro (189 millones de visitas). El tercero de la lista es Evolution of dance, un repaso a la historia del baile, que ha sido visto más de 143 millones de veces. En español, triunfa Lo que tú quieras oír, de Guillermo Zapata (240.000 visitas).


El canal conmemorativo en español también recordará otros hitos, como las últimas elecciones, en las que los usuarios podían dirigir preguntas a los candidatos. Estos vídeos sobre la campaña son un reflejo de cómo en los últimos años han cambiado los usos del sitio, que no solo muestra cosas curiosas o surrealistas. «Han cambiado las percepciones, ahora se ha entendido la labor social, política o de educación de la web y hay más participación de profesionales», explica Ferreras.


Youtube tiene 14 millones de usuarios mensuales en España (21% más) y más de 1.000 millones de páginas vistas. En Europa, se ven cada día más de 400 millones de vídeos y se suben 24 horas de imágenes por minuto. Un potencial que, aseguran algunos expertos, acabará por traducirse en suculentos beneficios.

Fuente: El Periódico

ÚLTIMAS NOTICIAS

Adiós a la pestaña de Seguidos de Instagram
Jueves, 17 de octubre de 2019
Adiós a la pestaña de Seguidos de Instagram

Instagram ya se...

Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce
Martes, 15 de octubre de 2019
Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce

Somos una empresa...

Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse
Miércoles, 9 de octubre de 2019
Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse

Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager
Martes, 8 de octubre de 2019
Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager

Somos una Agencia...

Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid
Martes, 1 de octubre de 2019
Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid

Somos una Agencia de Posicionamiento SEO...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo