Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 29 de diciembre de 2008

El ordenador se queda sin teclado

Por ahora sólo se está vendiendo para grandes empresas y a Europa llegará en los primeros meses de 2009. Con todo, Surface, el penúltimo invento de Microsoft, pretende hacerse un hueco en los aparatos tecnológicos que están protagonizando la revolución digital. El problema, por ahora, es su precio, unos 15.000 dólares (10.660 euros) y la falta de desarrollo de aplicaciones concretas. Su ventaja es que este nuevo aparato, en realidad un electrodoméstico dado su tamaño, se basa en el llamado «surface computing», la tecnología de pantalla táctil, un sector que ya ha despegado con fuerza y que, según todos los analistas, acabará antes o después con el ratón y con el teclado.

El Surface de Microsoft se presenta como un ordenador que tiene la apariencia de un televisor de pantalla plana puesto encima de la mesa del salón. Es, en realidad, una especie de mesita coronada por una inmensa pantalla táctil. Allí encima el usuario podrá hacer casi cualquier cosa, aunque en la mayoría de los casos deberá desarrollar software específico, por lo que hasta el momento Microsoft sólo está ofreciéndoselo a las empresas. Así, en Estados Unidos los Surface ya se han instalado con éxito en la cadena de los Sheraton Hotels, en Disney o en los Harrah's Casino Hotels. En estas instalaciones los Surfaces se utilizan, básicamente, para ofrecer información y recursos digitales a los visitantes.

Pero su desarrollo va mucho más allá. En las demostraciones presentadas por Microsoft se muestra cómo sobre la pantalla del Surface, muy intuitiva, se podrán dejar cámaras de fotos, teléfonos móviles o reproductores multimedia y cómo la «mesa» inmediatamente podrá tomar de estos terminales la información que queramos para luego poder manipularla directamente en la pantalla táctil. Así, las fotos que uno lleva consigo en la cámara digital se convierten al segundo en «cromos» digitales esparcidos sobre la mesa, donde se podrán ampliar, girar, editar, borrar y volver a guardar en la cámara o el dispositivo de otro amigo que haya llegado a casa y haya posado su aparato sobre el Surface.

En realidad, Microsoft se suma a una tendencia que Apple ya ha popularizado gracias al iPod iTouch y al iPhone, con pequeñas pantallas táctiles y donde el teclado y otro tipo de botones han desaparecido completamente. Hewlett-Packard también ha visto en esta tecnología un camino importante de desarrollo y en este 2008 ha puesto en funcionamiento sus Touchsmart, ordenadores donde no hay ningún tipo de botón, sólo una pantalla táctil para manejarlo todo.

Fuente: lne.es

ÚLTIMAS NOTICIAS

Adiós a la pestaña de Seguidos de Instagram
Jueves, 17 de octubre de 2019
Adiós a la pestaña de Seguidos de Instagram

Instagram ya se...

Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce
Martes, 15 de octubre de 2019
Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce

Somos una empresa...

Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse
Miércoles, 9 de octubre de 2019
Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse

Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager
Martes, 8 de octubre de 2019
Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager

Somos una Agencia...

Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid
Martes, 1 de octubre de 2019
Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid

Somos una Agencia de Posicionamiento SEO...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo