Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 12 de septiembre de 2011

El móvil: jugar, meteorología y redes sociales

La irrupción en el mercado de los Smartphone ha cambiado nuestra forma de vida. Un estudio de Nielsen, ha demostrado que, además de para hablar, el móvil se ha convertido en nuestro principal aliado para el ocio. Así, las aplicaciones más descargadas en todos los sistemas operativos son por este orden, juegos, meteorología y redes sociales.

Según los datos de Nielsen, basados en una investigación que ha durado 30 días, el 64% de las descargas fueron de juegos, mientras que el 60% estaban relacionadas con aplicaciones vinculadas a la meteorología. Las redes sociales ocupan el tercer lugar del ranking con un 56% mientras que los programas de mapas o navegación utilizando el GPS, se situaban en el 51%. Música, noticias, entretenimiento y aplicaciones financieras, ocupaban los siguientes puestos de la lista.

El 93% de las personas que se descargan un juego están dispuestos a pagar por él mientras que sólo el 76% lo hace por bajarse una aplicación para poderse informar a través de la prensa. Además, estos jugadores invierten casi 8 horas mensuales disfrutando de los juegos que han descargado en su teléfono, aunque quienes poseen un iPhone, se van casi hasta las 15 horas y los de Android superan las 9 horas. Por marcas, las más asiduas a descargar son aquellas personas que tienen un teléfono iPhone, con Windows 7 o con Android, respectivamente. Los usuarios de Blackberry prefieren utilizar los juegos que ya vienen preinstalados.

El informe también pone de manifiesto que los usuarios de los sistemas operativos iPhone, Windows 7 y Android, prefieren, con porcentajes entre el 66 y el 70% descargarse los juegos en su teléfono para poder jugar mientras que apenas un 10% utiliza juegos basados en la web y menos del 8% los descarga primero en el ordenador y después los transfiere al teléfono.

Por otro lado, la bajada de aplicaciones y su uso para navegar por la red también están sustituyendo a los accesos directos, como lo demuestra que cuatro de cada diez accesos se hacen a través de ellas. Además, los usuarios prefieren las gratuitas, aunque lleven algún tipo de publicidad, a aquellas por las que tienen que pagar aunque su coste sea mínimo.

El aumento de aplicaciones en las tiendas oficiales de los Smartphone, el aumento del comercio electrónico o de las partidas que las empresas destinan a publicidad y marketing para telefonía móvil, son otros indicadores de que los Smartphone son el futuro de la comunicación, los negocios y el ocio. Y tú ¿para qué lo utilizas?

Fuente: José Manuel Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ventajas e inconvenientes de los Ecommerce
Jueves, 28 de mayo de 2020
Ventajas e inconvenientes de los Ecommerce

El e-commerce ha experimentado un importante...

Facebook lanza Messenger Rooms
Lunes, 25 de mayo de 2020
Facebook lanza Messenger Rooms

Las videollamadas...

Facebook adquiere Giphy y lo integrará en Instagram
Miércoles, 20 de mayo de 2020
Facebook adquiere Giphy y lo integrará en Instagram

Cada día...

Cuarentena en redes sociales: no es hora de parar, es hora de comunicar
Martes, 14 de abril de 2020
Cuarentena en redes sociales: no es hora de parar, es hora de comunicar

Continuamos ofreciendo nuestros servicios de forma telemáticamente
Martes, 17 de marzo de 2020
Continuamos ofreciendo nuestros servicios de forma telemáticamente

Todo el equipo de...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo