Noticias & Novedades

Blog

Hace ya unos meses que Mark Zuckerberg anunció la llegada del metaverso y, en consecuencia, el cambio de nombre de su empresa que pasó a llamarse Meta. Los usuarios reaccionaron con entusiamo ante esta novedad y, además, parece llegar en el mejor momento ya que la pandemia ha provocado que las personas se han visto obligadas a reducir el número de encuentros sociales, y por ende, a preferir lo virtual a lo presencial.
Jueves, 17 de febrero de 2022

El Metaverso celebrará su primera boda el próximo mes

Hace ya unos meses que Mark Zuckerberg anunció la llegada del metaverso y, en consecuencia, el cambio de nombre de su empresa que pasó a llamarse Meta. Los usuarios reaccionaron con entusiamo ante esta novedad y, además, parece llegar en el mejor momento ya que la pandemia ha provocado que las personas se han visto obligadas a reducir el número de encuentros sociales, y por ende, a preferir lo virtual a lo presencial.

Son muchas las personas que han tenido que cancelar varias veces eventos importantes que acontecían en su vida por nuevas ola que han ido surgiendo. Es el caso de Dinesh Sivakumar Padmavathi y Janaganandhini Ramaswamy de Tamil Nadu (India), que cansados de tener que posponer la celebración de su boda, han decidido decantarse por el Metaverso para su gran día.

La pareja tenía que reducir considerablemente su lista de invitados, ni más ni menos que de 2.000 personas a 100 que es el límite de aforo actual para las celebraciones en India. Ahora, en el Metaverso, podrán acudir todos los invitados que deseen y, por si fuera poco, ambos fans de Harry Potter celebrarán su boda con la temática de Hogwarts donde los asistentes podrán asistir a través de sus dispositivos a la celebración.

Debido a la pandemia, no es posible una recepción física real con la gran cantidad de personas que asisten”, recalcó Padmavathi. El novio de 24 años es ‘’un entusiasta del Blockchain y criptomonedas’ y ’trabajó con la plataforma TardiVerse para crear un espacio digital similar a un castillo inspirado en Hogwarts’’según afirma una publicación de la CNN.

La pareja ha decidido celebrar dos ceremonias, una físicamente junto a sus amigos y familiares más cercanos y según termine, realizarán su viaje hacia Hogwarts para poder celebrarla con el resto de sus invitados.

Y como en Hogwarts y en el Metaverso todo es posible, la familia ha invitado a su difunto padre a la boda,  Mi suegro falleció el abril pasado –comenta Padmavathi-. Entonces, estoy creando un avatar 3D que se parece, y él nos bendecirá a mí y a mi prometida. Eso es algo que solo podemos hacer en el metaverso”.

Anteriormente ya se habían realizado bodas telématicas, como es el caso de un matrimonio indio que decidió oficiar su matrimonio a través del Metaverso de Google Meet, registrándola en la blockchain de Ethereum mediante un token no fungible (NFT)

Poco a poco vemos como nuestras vidas están migrando a internet, donde las formas de socializar cambian, algo que la pandemia ha acelerado considerablemente. Estas celebraciones las iremos viendo cada vez más en el Metaverso hasta el punto de que quizás en 10 años este tipo de evento dejarán de ser una novedad y asistamos a ellos igual que a cualquier tipo de actividad presencial.

En InternacionalWeb, seguimos la actualidad para estar al día y poder ofrecerte el mejor servicio para ti y para tu empresa. Como has visto, este mundo está en constante cambio y nosotros contamos con los servicios y la experiencia suficiente como para guiarte en este proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Google News vuelve a España!
Martes, 28 de junio de 2022
¡Google News vuelve a España!

Ya es oficial, ¡Tras ocho años,...

Grupo Bárymont un convenio con CES para ofrecer educación financiera a sus asociados
Miércoles, 27 de abril de 2022
Grupo Bárymont un convenio con CES para ofrecer educación financiera a sus asociados

Un acuerdo con el Grupo Bárymont, marca...

Nuevo truco de Google Maps para encontrar más rápido tu coche
Martes, 19 de abril de 2022
Nuevo truco de Google Maps para encontrar más rápido tu coche

Esta aplicación te a permitir guardar...

La UE obligará la interoperabilidad entre las apps de mensajes
Jueves, 31 de marzo de 2022
La UE obligará la interoperabilidad entre las apps de mensajes

El parlamento y consejo...

Google Chrome detecta un grave fallo en la seguridad de su sistema
Martes, 29 de marzo de 2022
Google Chrome detecta un grave fallo en la seguridad de su sistema

Con un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo