Noticias & Novedades

Blog

Viernes, 30 de julio de 2010

El iPhone 4 sale a la venta en España

La polémica de la atenuación de la señal de antena del iPhone 4 cuando se agarra de una forma determinada difícilmente podrá con el nuevo teléfono de Apple, que vuelve a ser una referencia en un mercado cada vez más competido y con mejores productos. El nuevo aparato de la compañía que lidera Steve Jobs sale hoy a la venta en España y otros 16 países y ofrece elementos innovadores, como su excepcional pantalla de altísima definición, denominada Retina, o servicios como FaceTime, un nuevo estándard de videoconferencia que sólo precisa que los dos interlocutores tengan acceso a internet mediante wi-fi, sin cuotas extra.

La expectación entre las tres operadoras que lo venden con precios de 0 a 646 euros, Movistar, Orange y Vodafone, ha llevado a las dos últimas a abrir de madrugada sus tiendas para atender a los más impacientes. Resulta difícil entender que la revista norteamericana Consumer Report, que hace unos días desató la polémica del conocido como "Antennagate", desaconseje la compra del iPhone 4 por su problema de antena y al mismo tiempo lo mantenga en su ránking como el mejor de los teléfonos que existe en el mercado. Pero así es. El iPhone ha sido en los últimos tres años el modelo a seguir para el resto de la industria de la telefonía móvil y da la impresión de que va a seguir siéndolo, a juzgar por las cifras de ventas (3 millones en 3 semanas) y por algunas de sus características.

El iPhone 4 ha representado el cambio que muchos de sus anteriores usuarios esperaban ante los avances de la competencia. La pantalla es uno de sus elementos más impresionantes. En sus 3,5 pulgadas guarda cuatro veces más densidad de píxeles (puntos) que su predecesor (iPhone 3GS). Esto se traduce en una superficie con una resolución que ningún otro teléfono ofrece y que, aunque no equivale a leer como en papel, se acerca mucho más que el resto. Difícil lo van a tener sistemas abiertos como Android, que funcionan en multitud de modelos, para acercarse a algo así.

Es el más fino de los terminales avanzados que hay en el mercado, con sólo 9,3 milímetros En el apartado de imagen, la cámara del iPhone 4, con 5 megapíxeles, flash LED, autorretrato, enfoque automático y manual, y zoom digital, ofrece muy buenas prestaciones en condiciones precarias de luz. Muchas cámaras ofrecen más definición, pero Apple asegura que entrará en una carrera por el número de megapíxeles, sólo en la cantidad de luz que llega al sensor y en la calidad de las fotografías resultantes. Otra de las nuevas características es la grabación de vídeo de alta definición 720p (30 imágenes por segundo). Para complementarla, Apple saca hoy a la venta una aplicación, iMovie, que permite editar con extrema facilidad, con títulos, fotografías y música los vídeos domésticos. Pese a lo sencillo que resulta editar los vídeos sólo con los dedos, por el momento no estará disponible para el iPad.

La navegación por internet del iPhone sigue siendo muy buena, pero con el añadido de la altísima resolución de su pantalla, que hace que sólo un ordenador (o un iPad) pueda aportar una experiencia mejor. El teléfono lleva un segundo micrófono en la parte superior que sirve para suprimir el ruido ambiente y proporcionar llamadas de más claridad.

Además del conocido acelerómetro que ya tenía el iPhone 3GS, Apple ha añadido al nuevo teléfono un giróscopo, que le proporciona mediciones en seis ejes espaciales, lo que permite una gran precisión en el control de juegos y aplicaciones diseñadas de forma específica para este nuevo accesorio.

El sistema operativo iOS 4 que lleva el iPhone 4 ya funciona desde hace unas semanas en el iPhone 3GS. El nuevo software incorpora la multitarea para ejecutar aplicaciones en segundo plano que muchos usuarios reclamaban y que, aunque no es real, sino simulada, cumple su propósito. Apple se niega a permitir una multitarea real, como en los ordenadores, porque asegura que impide un funcionamiento fluído de las aplicaciones.

Todo el conjunto de mejoras hace del iPhone 4 un gran teléfono ¿Sin fallos? No. Tiene uno que cuenta, el de la atenuación de la cobertura. El teléfono recibe todos los datos externos mediante el anillo de acero que lo rodea y que se divide en dos antenas externas. A diferencia de las antenas internas, esta configuración le permite mejor cobertura, pero si se tapa bien con la mano la esquina izquierda del teléfono, donde se juntan las dos antenas, se reduce la cobertura entre una y dos rayas. Apple alega que es un problema común a la mayoría de los smartphones y lo ha demostrado con vídeos de otros modelos de la competencia. En condiciones donde la señal es buena, no hay forma de perder cobertura aunque se intente de forma deliberada.

Si la señal es débil, la pérdida de cobertura es evidente. Se puede solucionar con un bumpers, un anillo protector de goma que regala Apple, o pasar del problema, que parece que no afectará a muchos, porque coger el teléfono de esa forma es poco natural. Pese a ello, Apple debería corregir cuanto antes ese fallo, que afecta de forma negativa a la buena imagen que deja su nuevo teléfono en muchos otros aspectos.

Fuente: La Vanguardia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse
Miércoles, 9 de octubre de 2019
Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse

Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager
Martes, 8 de octubre de 2019
Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager

Somos una Agencia...

Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid
Martes, 1 de octubre de 2019
Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid

Somos una Agencia de Posicionamiento SEO...

¡InternacionalWeb estrena web nueva!
Miércoles, 25 de septiembre de 2019
¡InternacionalWeb estrena web nueva!

En InternacionalWeb comenzamos una nueva etapa...

¡Nueva función de Facebook!
Martes, 27 de agosto de 2019
¡Nueva función de Facebook!

Facebook está trabajando actualmente en...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo