Conocer los puntos fuertes y débiles de tu sitio web, es imprescindible para un funcionamiento pleno del mismo. Y es que tan importante como saber cuáles de los productos o servicios que tu negocio ofrece, son los más solicitados/vendidos, es saber qué partes de tu página web son las más utilizadas por el usuario, el tiempo que se invierte o cómo se comporta en ella.
El estudio de cada uno de estos parámetros (y muchos más) es posible gracias a Google Analytics, una herramienta gratuita que permite optimizar tu página web basándose en el estudio de datos, gracias al comportamiento del usuario.
Gracias a las herramientas de analítica web, podemos optimizar nuestra página web, aprendiendo del proceso de compra o conversión, adaptando además nuestras estrategias en campañas de Adwords o de Afiliación. Conociendo los sitios más utilizados por los internautas y en los que más tiempo pasan, podremos hacer más hincapié en estos a la hora de establecer una estrategia SEM o en la preferencia de inserción de anuncios de anunciantes en mi web o blog, dependiendo del tráfico que reciba y de dónde lo reciba.
Gracias a la vinculación de nuestra cuanta de Google Analytics y Google AdWords podremos monitorizar los resultados de nuestra campaña sobre nuestra página web, accediendo al rendimiento, estadísticas y al remarkeing y retargeting, lo que nos permitirá hacer optimizaciones mucho más precisa con datos actualizados.
Google Analytics es una de las herramientas que, a partir de ahora, no podrás obviar si quieres sacar el máximo potencial a tu página web tus campañas que de marketing.
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.