Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo
Bienvenidos Agencia de Marketing Online y Diseño web Líderes en España con más de 1.200 clientes. Premio mejor empresa de Posicionamiento en Buscadores España. Con oficinas en Madrid, Salamanca, Sevilla y Miami (Florida)
Salamanca - Madrid - Sevilla - Miami (Florida)
pide presupuesto diseño web o posicionamiento Presupuesto sin compromiso
Solicitar
internacionalweb area clientes email hosting dominiosÁrea de Clientes
 Entrar 
Compartir en Redes Sociales
Presupuesto A Medida sin compromiso


Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte

  Enviar Formulario  

Dónde Estamos Contacto
Teléfono: 902 02 40 43
914 367 329 / 923 281 523
Fax: 902 027 361
Oficina Salamanca:
C/ Rector Lucena 20
Planta 6ª - E
37002 - Salamanca
Oficina Madrid:
C/ Juan Bravo 3 3ºA
28006 Madrid
Oficina Sevilla:
Plaza Ruiz de Alda 11
41004 - Sevilla
Oficina Miami (Florida):
1101 Brickell Avenue South-Tower 8
           Miami, Florida 33131
Noticias Marketing Online

El dilema de los datos publicados en redes sociales

 
El dilema de los datos publicados en redes sociales

La información que publicamos en internet está tan vigilada y controlada que todo lo que publicamos y compartimos en cualquier red social, puede servir para realizar estudios de mercado y que nos pongan una determinada etiqueta.

Y aunque, a nuestro parecer, a los marketeros y a los internautas que más interactúan por la red, esto les puede parecer incluso obvio; el 62% de los usuarios no tiene ni idea de esto y vaga por internet, lanzando su propia información a cascoporro.

Con los datos que vamos a comentar a continuación, no quiere decir que vayamos a estar pensando todo el día: “Uy, este vídeo divertido del gatito no lo comparto porque mañana me va a llegar publicidad de comida para gatos”; pero si es cierto que, a través de las redes sociales, se puede saber qué tipo de programas te gusta ver más, a dónde te gustaría irte de vacaciones e, incluso, si eres de las personas que tiene acceso a artículos de lujo o no.

Un ejemplo de ello es que, cuando vas a invertir en Facebook Ads, una de sus opciones te permite elegir el perfil del usuario en base al dinero que se ha gastado en compras por internet: más de cien, mil euros, etc.


Pero, ¿qué nos dice la ética social al respecto?

Básicamente que, a la gente, no le gusta que terceros estén analizando su comportamiento en las redes sociales sin su comportamiento. El problema es que, lo que publicas en las redes sociales, lo puede ver cualquiera y usarlo “casi” como quiere mientras que no vulnere determinados derechos.

Según el informe realizado por Ipsos MORI y Demos, publicado por la web Warc experta en publicidad, el 60% de los internautas están en contra de estas prácticas. Incluso, en el estudio, se preguntó directamente si darían permiso a grandes empresas para realizar este tipo de estudios de forma más “legal” y, aunque la media de las respuestas fue de que sí lo permitían, el 40% de los encuestados no estaba por la labor.

Este estudio destaca también la preocupación de los internautas respecto a no tener el control real de quién puede acceder o ver sus publicaciones y desconfían de los análisis y de los estudios llevados a cabo en redes sociales por el siguiente motivo:

“No saben que hay, ni quién hay detrás de esos análisis”.

Twitter, Facebook, LinkedIn… ¿Venden su información? ¿Hacen la vista gorda? ¿Permiten vía libre a sus APIs para que un tercero obtenga toda la información que desee?


La incongruencia de los datos de las encuestas

En otro estudio similar: “Privacity Please”, realizado por Capgemini Consulting, se nos revela que más del 90% de los encuestados no veían con buenos ojos las prácticas de recopilación de datos para el diseño de las estrategias de venta online de las grandes compañías. Pero, en contrapartida, el 80% de los MISMOS encuestados, veían entre bien y muy bien que la tendencia publicitaria en internet haya sido la de personalizar el tipo de publicidad que le llega al usuario.

Esto nos hace pensar que, aunque no nos guste que nos espíen o que cojan información y datos respecto a nuestra forma de actuar en internet y en las redes sociales, esto no nos preocupa demasiado.

De hecho, este pesar, esta molestia, va más en consonancia con el debate social sobre los derechos y libertades sociales que con la realidad en la práctica. Y la realidad en la práctica es que no nos importa demasiado que, un tercero, tenga acceso a determinados datos  nuestros, si lo que se nos proporciona, gracias a ellos, nos cubre una necesidad real.


0 Votaciones: 0.0/ 5 (0 votos)

Compartir en:
Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentarios

Nombre
Comentario
Comentar

< volver a noticias