Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 12 de enero de 2009

El diario El Mundo estrena un nuevo diseño en papel en internet

Coincidiendo con su vigésimo aniversario, el diario "El Mundo" ha estrenado un nuevo diseño en todos sus medios en papel e Internet, ya que, en opinión de su director, Pedro J. Ramirez, "había llegado el momento de competir con nosotros mismos y modernizar nuestra modernidad.

En declaraciones que ha publicado el periódico y su versión digital, Pedro J. Ramirez, ha asegurado que no "nos hemos quedado viejos. Seguimos siendo el más moderno de los periódicos españoles. Pero en nuestro espíritu fundacional está de forma permanente el desafío y había llegado el momento de competir con nosotros mismos y modernizar nuestra modernidad".

La versión digital del diario incorpora una nueva sección de Opinión. Además después de España y antes de la sección de Mundo aparece una nueva sección "Otras voces" que abrirá con un artículo de análisis elaborado por una gran firma y continuará con una página que incluye una columna de opinión, las cartas al director, y cinco días a la semana, un debate "En la Red" sobre un tema de actualidad.

"Entrar hoy en 'elmundo.es' será encontrar un portal más rápido, claro, limpio y ágil, según Fernando Baeta, director de la web de El Mundo. La versión digital del diario tendrá una nueva sección de Opinión, en la que se encontrará "la opinión del periódico".En dicha parte los lectores "van a poder opinar sobre lo que nosotros opinamos", añade Baeta.

En la edición impresa, las secciones de Opinión, España y Economía, presentan los cambios más importantes. Entre algunas novedades del rediseño, destaca el uso del color -apoyos informativos reconocidos por sus tramas de color, colores para diferenciar las secciones- y las imágenes, que ganan tamaño, según recuerda el diario.

También, subraya el diario, hay cambios imperceptibles, como el tamaño del cuerpo de letra y existen otras variaciones "más llamativas", como el tipo de letra de los titulares. En Economía, por ejemplo, se pueden ver subtítulos en tono rojo, fotografías viradas en acero y destacados en azul. A su vez, en la sección de España hay una presentación más gráfica y visual.

Por su parte, el Magazine cambia su tipografía, mientras que Yo Dona tendrá una "tipografía más femenina" y cada sábado su última página contará historias personales de mujeres españolas de distintos lugares del mundo. A su vez, la revista de ocio Metropoli, en la edición nacional, se integrará dentro del diario con formato de suplemento.

Fuente: Efe

ÚLTIMAS NOTICIAS

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?

Consigue que tu página...

Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos
Martes, 23 de enero de 2024
Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos

Conecta de forma eficiente con tus clientes a...

Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial
Miércoles, 17 de enero de 2024
Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial

La Unión Europea ha adoptado...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo