Noticias & Novedades

Blog

La redacción de contenidos se ha convertido en una parte fundamental para lograr un posicionamiento de calidad.
Miércoles, 11 de abril de 2018

El contenido es el rey

 

La redacción de contenidos se ha convertido en una parte fundamental para lograr un posicionamiento de calidad.

Es sabido que desde años atrás hay una relación directa entre el contenido de tu sitio web y el posicionamiento SEO. Esto es debido a que Google busca la satisfacción del usuario, dando importancia así a los sitios webs con mayor calidad de contenido.

Principalmente, un contenido de calidad produce un salto de profesionalidad de nuestra “marca”, además de que es la oportunidad perfecta para diferenciarnos del resto de sitios web. Desde InternacionalWeb te damos algunas pautas a seguir para mejorar tu contenido, y por consiguiente tu posicionamiento SEO:

1- Título. El título es lo que va a hacer que el lector se quede en su artículo o sección. A la hora de redactar el título de un post o artículo, debemos intentar usar palabras que el usuario común suela utilizar, evitando palabras excesivamente técnicas. Google así relacionará las búsquedas con tu sitio web. 

2- Temática. Debemos buscar que nuestro contenido sea interesante para nuestro público, por ello es importante saber qué les interesa a nuestros usuarios, además de que sea un contenido del ámbito de trabajo de la web, es decir, que esté relacionado. 

3- Contenido. Nuestro post debe ser corto, claro y ordenado, con un lenguaje directo, sencillo y conciso. Las frases del texto no deberían ser demasiado largas, con un máximo aproximadamente de unas 20 palabras. Es importante organizar el contenido según el estilo de la pirámide invertida, es decir, de mayor a menor interés. Además, hay que intentar buscar que se diferencie de otros, por lo que es recomendable buscar la originalidad.

4- Imágenes.  Siempre se dice que una imagen dice más que mil palabras. Parece algo irrelevante, pero el impacto visual y de entretenimiento que genera sin duda supondrá un punto positivo más.

Además, en los contenidos es muy importante la credibilidad. Hay tanto contenido en la web, que es imprescindible dar elementos al usuario para asegurar la credibilidad de nuestro sitio.

La mejor propuesta de cualquier sitio Web para obtener fidelidad de un usuario es que ofrezca contenidos de calidad. De esta forma, el usuario volverá al sitio de forma habitual. Un contenido de calidad es hablar de un contenido que se diferencia de los habituales que puede ofrecer cualquier sitio web generalista. El contenido de calidad es escaso, por ello hay que plantearse la mejora de la interacción del usuario con el sitio web.

En InternacionalWeb redactamos contenidos 100% originales, optimizados para el posicionamiento de tu web. Contenido fresco y actualizado para convertirte referente en tu sector y aportar valor a tu comunidad.

Cada negocio es distinto, así como su audiencia (actual y potencial) por lo que realizamos análisis específico del negocio para poder comunicar efectivamente el mensaje, los productos y/o servicios.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!
Jueves, 15 de abril de 2021
¡Bizum continúa revolucionando las formas de pago!

Desde hace no mucho...

¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!
Martes, 13 de abril de 2021
¿Chocarse por la calle? ¡Nunca más con esta nueva aplicación!

Si eres de ese tipo de personas a las que le...

¡Feliz Lunes de Aguas!
Lunes, 12 de abril de 2021
¡Feliz Lunes de Aguas!

El Lunes de...

Facebook revoluciona las compras online
Jueves, 8 de abril de 2021
Facebook revoluciona las compras online

Facebook está a punto de volver...

WhatsApp prepara ya una gran revolución
Martes, 6 de abril de 2021
WhatsApp prepara ya una gran revolución

No es mucha la gente que una vez se ha...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo