Noticias & Novedades

Blog

Martes, 29 de mayo de 2012

El comercio electrónico se hace móvil y local

El comercio electrónico se está haciendo móvil y local. Al menos así lo están percibiendo las grandes marcas a nivel nacional según pusieron de manifiesto durante el “II Encuentro de Grandes Comercios Electrónicos” celebrado durante el mes mayo con la participación de firmas como Alice, Carrefour, Conzumo, Cupoon, Google España, Sindelantal, Vodafone o la salmantina Julián Martín, entre otras.

Todos ellos reconocieron que el comercio electrónico enfocado a los dispositivos móviles está dando los primeros pasos en el mercado, convirtiendo en compras un 3% de la oferta actual. Una de las principales carencias que tiene en estos momentos es que la mayor parte de las páginas webs que existen no están preparadas para verse correctamente en dispositivos móviles.

Otro de los aspectos más destacados por las grandes empresas es que existe la tendencia de ir hacia lo local, primero con la aparición de marketplaces y otros microformatos en los que lo cercano tiene prioridad.  En ese sentido, también se ha producido un alza en las búsquedas en Google basadas en la asociación de un producto y el nombre de una ciudad. En este caso, las grandes empresas no resultan tan beneficiadas como el pequeño comercio tradicional que apuesta por las nuevas tecnologías. De hecho, en Estados Unidos se lanzan cada día 8 millones de cupones y de ellos el 85% se convierte en ventas del comercio tradicional.

Además, las tiendas están empezando a olvidarse de los cupones en papel y apuestan por los cupones en los teléfonos móviles, en el correo electrónico o los QR. Esa nueva tendencia se basa también en un mayor uso de los cupones debido a que en el móvil puedes acumular varios y siempre llevarlos encima.

Las grandes marcas en el comercio electrónico también apuestan por su presencia en las redes sociales, como Facebook o Twitter, aunque en este caso no deben estar enfocadas a vender, sino a informar a los clientes actuales y los futuros. Por otra parte, es importante saber aprovechar las redes sociales para conocer mejor a los clientes y a la vez hacer más social la empresa.

Sin  embargo, el comercio electrónico móvil es un campo que empieza a despegar y en el que la imaginación va a ser fundamental. Clubs de compra, suscripciones a productos, publicidad dinámica pueden ser algunas opciones habituales en el futuro en un mercado que en España se está descubriendo, sobre todo gracias a la llegada de grandes empresas extranjeras. Sin embargo, la clave estará en detectar las demandas de los clientes, darle respuesta de forma económica y rápida.
Y tú, ¿compras desde tu teléfono móvil?

Fuente: JM Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cómo proteger tu cuenta de Instagram
Martes, 19 de octubre de 2021
Cómo proteger tu cuenta de Instagram

Instagram es ya un caramelito para los...

Python: líder indiscutible de los lenguajes de programación.
Jueves, 14 de octubre de 2021
Python: líder indiscutible de los lenguajes de programación.

Al más puro estilo de Juego de...

Google Maps recomendará la ruta más ecológica a partir de 2022.
Jueves, 7 de octubre de 2021
Google Maps recomendará la ruta más ecológica a partir de 2022.

Cómo han cambiado las cosas desde...

¿Por qué cayeron Facebook, Instagram y WhatsApp?
Martes, 5 de octubre de 2021
¿Por qué cayeron Facebook, Instagram y WhatsApp?

Seis...

Google mejora su motor de búsqueda
Jueves, 30 de septiembre de 2021
Google mejora su motor de búsqueda

Google ha...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo