Noticias & Novedades

Blog

Jueves, 14 de agosto de 2008

El comercio electrónico registra un crecimiento histórico

El comercio electrónico en España alcanzó una facturación de 999 millones de euros en el tercer trimestre de 2007, lo que representa un "máximo histórico" y un crecimiento del 52% respecto al mismo periodo del año anterior, según el último informe trimestral ublicado hoy por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Los sectores receptores de dicho volumen fueron el transporte aéreo, con un 26,5%, las agencias de viaje y operadores turísticos, con un 15,1%, los juegos de azar y las apuestas, con un 5,2%, y el marketing directo, con un 4,8%.

Entre los meses de julio y setiembre de 2007 se realizaron un total de 11,7 millones de compras 'online', un 52% más. De ellas, las empresas españolas se llevaron más de la mitad de los ingresos, gracias al importe de las transacciones realizadas en el interior del país y al de las compras realizadas en el extranjero con destino a webs españolas.

Así, el volumen de las compras iniciadas en el extranjero y dirigidas a webs españolas alcanzó los 149 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 78,6% respecto al mismo periodo de 2006, y representó el 15% del volumen total del negocio. Los países de la Unión Europea generaron el 66% de los ingresos, seguidos de Estados Unidos, con el 11,6%.

Por otra parte, el comercio electrónico generado en el interior del país creció un 76% en el tercer trimestre de 2007, hasta alcanzar los 360 millones de euros, gracias a los servicios de transporte aéreo (31,2%), las agencias de viajes (23,2%), los espectáculos (9,7%), y el transporte terrestre (6,9%).

Durante el trimestre, se llevaron a cabo un total de 4,3 millones de operaciones con origen y destino en España, en las que el ingreso medio por transacción se situó en 83 euros. Según el informe de la CMT, las operaciones originadas en España y con destino a web extranjeras experimentó un crecimiento del 33,4%, hasta los 489 millones de euros, y se dirigieron principalmente a la Unión Europea (85,8%) y Estados Unidos (10,4%).

Para elaborar su informe, el regulador utiliza como fuente el Registro de Operaciones de Comercio Electrónico, un censo de transacciones comerciales electrónicas a través de terminales de punto de venta virtuales cuyo pago ha sido realizado a través de tarjetas bancarias adscritas a Sermepa-Servired, Sistema 4B y Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA-Sistema Euro 6000).

Fuente: Abc.es

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kit Digital para Autónomos del Segmento III
Jueves, 6 de marzo de 2025
Kit Digital para Autónomos del Segmento III

¿Eres autónomo y aún no...

Ampliación del Plazo de Solicitud del Kit Consulting
Martes, 4 de marzo de 2025
Ampliación del Plazo de Solicitud del Kit Consulting

Aún puedes conseguir hasta 24.000€...

Ecommerce para PYMES: Haz Crecer tu Negocio
Martes, 25 de febrero de 2025
Ecommerce para PYMES: Haz Crecer tu Negocio

¿Es mejor tener un comercio...

Por qué es Importante el SEO en una Página Web
Miércoles, 19 de febrero de 2025
Por qué es Importante el SEO en una Página Web

Una buena estrategia SEO puede marcar la...

Gestión profesional de redes sociales: ¿Por qué confiar en una agencia de marketing?
Martes, 11 de febrero de 2025
Gestión profesional de redes sociales: ¿Por qué confiar en una agencia de marketing?

Profesionaliza la gestión de las redes...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo