Bienvenidos Agencia de Marketing Online y Diseño web Líderes en España con más de 1.200 clientes. Premio mejor empresa de Posicionamiento en Buscadores España. Con oficinas en Madrid, Salamanca, Sevilla y Miami (Florida)
Salamanca - Madrid - Sevilla - Miami (Florida)
pide presupuesto diseño web o posicionamiento Presupuesto sin compromiso
Solicitar
internacionalweb area clientes email hosting dominiosÁrea de Clientes
 Entrar 
Compartir en Redes Sociales
Presupuesto A Medida sin compromiso


Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte

  Enviar Formulario  

Dónde Estamos Contacto
Teléfono: 902 02 40 43
914 367 329 / 923 281 523
Fax: 902 027 361
Oficina Salamanca:
C/ Rector Lucena 20
Planta 6ª - E
37002 - Salamanca
Oficina Madrid:
C/ Juan Bravo 3 3ºA
28006 Madrid
Oficina Sevilla:
Plaza Ruiz de Alda 11
41004 - Sevilla
Oficina Miami (Florida):
1101 Brickell Avenue South-Tower 8
           Miami, Florida 33131
Noticias Marketing Online

El comercio electrónico movió 9.114 millones de euros en España en 2010

 
El comercio electrónico crece

El comercio electrónico en España subió un 17,4% en el 2010, hasta alcanzar los 9.114 millones de euros, según el estudio presentado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información –ONTSI-. En 2009, el volumen de negocio del comercio electrónico fue en términos absolutos de 7.760 millones de  euros, con un incremento respecto a 2008 del 15,9%. Esas cifras evidencian que cada vez son más personas y empresas, las que apuestan por este modelo de negocio.

El estudio asegura que son 11 millones de personas las que han perdido el miedo a la compra por internet, como lo demuestra que el gasto medio por comprador ha pasado de 749 a 831 euros en un año, lo que equivale a un incremento de casi el 11%. También es interesante ver que los usuarios que compran por internet al menos una vez al mes ha pasado de ser un 12,7% en 2009 al 16,7% en el 2010 o que el 9,3% de los internautas no compradores expresan su intención de hacerlo en los próximos meses.

Entre los factores que el estudio considera clave para el aumento del comercio electrónico se encuentran algunos como la mayor experiencia en la compra on-line, el incremento de compradores regulares, el boom de algunos canales de venta exclusiva a través de la red o la aparición de sistemas que dan más confianza al consumidor, como por ejemplo el Pay-Pal, y la mayor presencia de internet en el hogar, porque nueve de cada diez compradores reconocen que realizan las compras desde su vivienda particular.

Sin embargo, los consumidores no se lanzan a comprar a lo loco, como lo demuestra que cada vez tienen más en cuenta sellos de calidad, como el de Confianza On-Line. De hecho, sólo el 6,8% denuncia haber tenido problemas con su compra on-line, siendo las devoluciones o la diferencia entre el producto ofertado y el entregado, las dos principales causas del enfado.

Por otra parte, la compra-venta on-line entre particulares y las compras a través de teléfonos móviles muestran crecimientos relevantes en 2010 y se convierte en dos canales de comercialización a tener en cuenta en el futuro. Entre las principales causas para adquirir un producto por internet a un particular, destaca el precio, con un 78,4%.

El informe coincide con otros similares a la hora de citar al turismo y el ocio como los sectores que más negocio generan en la red y constata que ropa, complementos y alimentación, suben de forma muy significativa. También revela que el perfil medio del comprador on-line coincide con el del internauta de uso intensivo, es decir, con edades comprendidas entre los 35 y los 49 años, residente en ciudades mayores de 100.000 habitantes, con estudios universitarios, un nivel socio económico medio-alto y trabajador activo a tiempo completo.

Fuente: José Manuel Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb)

 


0 Votaciones: 0.0/ 5 (0 votos)

Compartir en:
Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentarios

Nombre
Comentario
Comentar

< volver a noticias

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo