Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 31 de octubre de 2011

El comercio electrónico movió 9.114 millones de euros en España en 2010

El comercio electrónico en España subió un 17,4% en el 2010, hasta alcanzar los 9.114 millones de euros, según el estudio presentado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información –ONTSI-. En 2009, el volumen de negocio del comercio electrónico fue en términos absolutos de 7.760 millones de  euros, con un incremento respecto a 2008 del 15,9%. Esas cifras evidencian que cada vez son más personas y empresas, las que apuestan por este modelo de negocio.

El estudio asegura que son 11 millones de personas las que han perdido el miedo a la compra por internet, como lo demuestra que el gasto medio por comprador ha pasado de 749 a 831 euros en un año, lo que equivale a un incremento de casi el 11%. También es interesante ver que los usuarios que compran por internet al menos una vez al mes ha pasado de ser un 12,7% en 2009 al 16,7% en el 2010 o que el 9,3% de los internautas no compradores expresan su intención de hacerlo en los próximos meses.

Entre los factores que el estudio considera clave para el aumento del comercio electrónico se encuentran algunos como la mayor experiencia en la compra on-line, el incremento de compradores regulares, el boom de algunos canales de venta exclusiva a través de la red o la aparición de sistemas que dan más confianza al consumidor, como por ejemplo el Pay-Pal, y la mayor presencia de internet en el hogar, porque nueve de cada diez compradores reconocen que realizan las compras desde su vivienda particular.

Sin embargo, los consumidores no se lanzan a comprar a lo loco, como lo demuestra que cada vez tienen más en cuenta sellos de calidad, como el de Confianza On-Line. De hecho, sólo el 6,8% denuncia haber tenido problemas con su compra on-line, siendo las devoluciones o la diferencia entre el producto ofertado y el entregado, las dos principales causas del enfado.

Por otra parte, la compra-venta on-line entre particulares y las compras a través de teléfonos móviles muestran crecimientos relevantes en 2010 y se convierte en dos canales de comercialización a tener en cuenta en el futuro. Entre las principales causas para adquirir un producto por internet a un particular, destaca el precio, con un 78,4%.

El informe coincide con otros similares a la hora de citar al turismo y el ocio como los sectores que más negocio generan en la red y constata que ropa, complementos y alimentación, suben de forma muy significativa. También revela que el perfil medio del comprador on-line coincide con el del internauta de uso intensivo, es decir, con edades comprendidas entre los 35 y los 49 años, residente en ciudades mayores de 100.000 habitantes, con estudios universitarios, un nivel socio económico medio-alto y trabajador activo a tiempo completo.

Fuente: José Manuel Blanco (Depto. de Redaccion de Contenidos web de Internacionalweb)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce
Martes, 15 de octubre de 2019
Empresa de Diseño Web experta en desarrollo de Tiendas Online/E-commerce

Somos una empresa...

Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse
Miércoles, 9 de octubre de 2019
Los mensajes de WhatsApp podrán autodestruirse

Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager
Martes, 8 de octubre de 2019
Agencia especializada en Social Media y Servicios de Community Manager

Somos una Agencia...

Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid
Martes, 1 de octubre de 2019
Agencia de Posicionamiento SEO en Salamanca y Madrid

Somos una Agencia de Posicionamiento SEO...

¡InternacionalWeb estrena web nueva!
Miércoles, 25 de septiembre de 2019
¡InternacionalWeb estrena web nueva!

En InternacionalWeb comenzamos una nueva etapa...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo