Noticias & Novedades

Blog

Parece la típica trama de una película estadounidense: hackers roban la información de una gigantesca empresa mundial y piden una desmesurada cifra de dinero (para la gente de a pié, no para ellos) para no publicar la información que han conseguido a través de malas artes.
 
Jueves, 22 de abril de 2021

El chantaje de 50 millones a Apple

Parece la típica trama de una película estadounidense: hackers roban la información de una gigantesca empresa mundial y piden una desmesurada cifra de dinero (para la gente de a pié, no para ellos) para no publicar la información que han conseguido a través de malas artes.

Pues bien, esto es exactamente lo que le ha pasado a Appel. A través de su máximo proveedor de Taiwán, Quanta Computer INC., un grupo de hackers llamado REvil se han hecho con los planos y prototipos de los últimos MacBook del gigante tecnológico. Por si esto fuera poco, a la compañía le han pedido la rimbombante cifra de 50 millones de dólares para no hacerlos públicos.

Para rizar un poco más el rizo, el chantaje va más allá, habiéndoles dado de plazo hasta el día 1 de mayo para hacer el pago, irán publicando día a día en su blog nueva información hasta que la compañía “pase por el aro”.

Lo que han mostrado hasta ahora parece verdadero, concuerdan las piezas, el diseño e incluso aparece la firma del diseñador de Apple, John Anderadis, con fecha del 9 de marzo de 2021.

 

Aun así, existen dudas de la veracidad de estos planos, ya que antes de plantearle el chantaje a Apple, se lo hicieron a Quanta, y estos últimos no parecieron ponerse muy nerviosos y decidieron omitir la coacción (No obstante, no han desmentido que haya habido un robo de información en su sede).

Hasta ahora Apple no se ha pronunciado, tendremos que ir viendo en los próximos días qué pasa: si se consuma chantaje o si fracasan  en el intento de extorsionar a una de las empresas más grandes e importantes del mundo.

En InternacionalWeb, seguimos la actualidad para estar al día y poder ofrecerte el mejor servicio. Como has visto, la tecnología está invadiendo todos los aspectos del día y día y no estar en Internet prácticamente significa no estar. Nosotros contamos con los servicios necesarios para mostrar tu negocio al mundo y si tienes cualquier duda o sugerencia no tienes más que contactarnos.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cómo proteger tu cuenta de Instagram
Martes, 19 de octubre de 2021
Cómo proteger tu cuenta de Instagram

Instagram es ya un caramelito para los...

Python: líder indiscutible de los lenguajes de programación.
Jueves, 14 de octubre de 2021
Python: líder indiscutible de los lenguajes de programación.

Al más puro estilo de Juego de...

Google Maps recomendará la ruta más ecológica a partir de 2022.
Jueves, 7 de octubre de 2021
Google Maps recomendará la ruta más ecológica a partir de 2022.

Cómo han cambiado las cosas desde...

¿Por qué cayeron Facebook, Instagram y WhatsApp?
Martes, 5 de octubre de 2021
¿Por qué cayeron Facebook, Instagram y WhatsApp?

Seis...

Google mejora su motor de búsqueda
Jueves, 30 de septiembre de 2021
Google mejora su motor de búsqueda

Google ha...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo