Noticias & Novedades

Blog

Parece la típica trama de una película estadounidense: hackers roban la información de una gigantesca empresa mundial y piden una desmesurada cifra de dinero (para la gente de a pié, no para ellos) para no publicar la información que han conseguido a través de malas artes.
 
Jueves, 22 de abril de 2021

El chantaje de 50 millones a Apple

Parece la típica trama de una película estadounidense: hackers roban la información de una gigantesca empresa mundial y piden una desmesurada cifra de dinero (para la gente de a pié, no para ellos) para no publicar la información que han conseguido a través de malas artes.

Pues bien, esto es exactamente lo que le ha pasado a Appel. A través de su máximo proveedor de Taiwán, Quanta Computer INC., un grupo de hackers llamado REvil se han hecho con los planos y prototipos de los últimos MacBook del gigante tecnológico. Por si esto fuera poco, a la compañía le han pedido la rimbombante cifra de 50 millones de dólares para no hacerlos públicos.

Para rizar un poco más el rizo, el chantaje va más allá, habiéndoles dado de plazo hasta el día 1 de mayo para hacer el pago, irán publicando día a día en su blog nueva información hasta que la compañía “pase por el aro”.

Lo que han mostrado hasta ahora parece verdadero, concuerdan las piezas, el diseño e incluso aparece la firma del diseñador de Apple, John Anderadis, con fecha del 9 de marzo de 2021.

 

Aun así, existen dudas de la veracidad de estos planos, ya que antes de plantearle el chantaje a Apple, se lo hicieron a Quanta, y estos últimos no parecieron ponerse muy nerviosos y decidieron omitir la coacción (No obstante, no han desmentido que haya habido un robo de información en su sede).

Hasta ahora Apple no se ha pronunciado, tendremos que ir viendo en los próximos días qué pasa: si se consuma chantaje o si fracasan  en el intento de extorsionar a una de las empresas más grandes e importantes del mundo.

En InternacionalWeb, seguimos la actualidad para estar al día y poder ofrecerte el mejor servicio. Como has visto, la tecnología está invadiendo todos los aspectos del día y día y no estar en Internet prácticamente significa no estar. Nosotros contamos con los servicios necesarios para mostrar tu negocio al mundo y si tienes cualquier duda o sugerencia no tienes más que contactarnos.

¡Déjanos hacerte visible!

ÚLTIMAS NOTICIAS

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?

Consigue que tu página...

Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos
Martes, 23 de enero de 2024
Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos

Conecta de forma eficiente con tus clientes a...

Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial
Miércoles, 17 de enero de 2024
Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial

La Unión Europea ha adoptado...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo