Noticias & Novedades

Blog

Domingo, 16 de marzo de 2008

El boom del video web

¿Has pensado alguna vez lo efectivo que puede llegar a ser el poder presentar tu empresa ante tus potenciales clientes con un vídeo colgado en tu página web? Desde el año 2005 el avance del video web ha sido imparable. El 76% de los usuarios de Internet lo utilizan (Fuente: Pew Internet) y el pionero YouTube posee más de 50 millones de vídeos, algunos con más de 500.000 visualizaciones. Con estas cifras ¿aún te resistes a dar el paso?

La era del video en Internet comenzó a mediados del 2005 gracias a la plataforma de intercambio de Video YouTube. Hoy día son pocas las personas que no conocen o no han oído hablar sobre YouTube. La creación de esta página, que permite compartir videos de forma gratuita fue toda una revolución en el mundo de Internet. Tanto, que en 2006 la revista Time le otorgó el Premio al Invento del año, y poco después fue comprada por Google por cerca de 1650 millones de dólares (1.300 millones de euros).

Desde entonces numerosas plataformas de vídeo web han surgido en la Red, del mismo modo que cada vez en mayor medida instituciones, empresas y canales de TV convencional se han subido al tren de esta novedosa tecnología. Prueba de ello es la sonada TV digital lanzada por el PSOE en 2007 o las emisiones online de la programación de canales de TV como la BBC (fue la primera en incorporarlos), la CNN o en España Antena 3 y La Sexta.

En el apartado de empresas podríamos clasificar el vídeo web según distintos tipos, dependiendo de su finalidad: registro de eventos y celebraciones, demostraciones comerciales de productos de complicado transporte (Ej.: maquinaria pesada) y el video institucional, entre otros.

El vídeo institucional se encarga de promocionar la imagen de la empresa, su actividad y sus objetivos. Para lograr efectividad debe ser ameno, asequible, sin incluir ininteligibles aspectos técnicos, que produzcan una pérdida de interés del visitante, y sobre todo debe ser realista; la fantasía o el triunfalismo propio de la publicidad deben quedarse al margen para la consecución de este objetivo.

No obstante, crear un vídeo institucional no es tan fácil como parece, no es tomar una cámara y filmar sin más, pues la imagen de nuestra empresa está en juego. La mayoría de las empresas que se lanzan al mundo del video web no cuentan con equipo de grabación propio, solo las más grandes lo poseen, por ello suelen contratar el servicio de a empresas especializadas, con probada experiencia en la materia.

Internacionalweb cuenta en su haber con profesionales dedicados durante años a la realización de producciones audiovisuales para canales como MTV, USA Networks o PLAYBOY TV. Además, fue la empresa que lanzó el primer canal de TV online dedicado al sector de la hostelería en España en octubre del 2006: Hostelería Salamanca TV. En este canal de TV se incluyen decenas de vídeos de producción propia dedicados al sector, con entrevistas, reportajes en ferias y eventos, concursos, etc.

Otras televisiones online para el Partido Popular de Salamanca y el centro Médico Láser Vigo han sido diseñadas desde entonces por Internacionalweb, que se adapta a las necesidades y perspectivas de cada empresa personalizando el contenido y el continente de cada vídeo web.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Facebook Pay llega a España
Jueves, 2 de julio de 2020
Facebook Pay llega a España

La plataforma de Mark Zuckerberg...

TikTok llama a la puerta de las empresas
Lunes, 29 de junio de 2020
TikTok llama a la puerta de las empresas

La red social de vídeos cortos ha...

FaceApp nos trae una nueva función
Jueves, 18 de junio de 2020
FaceApp nos trae una nueva función

Tras su éxito el verano pasado...

DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad
Martes, 16 de junio de 2020
DuckDuckGo, el buscador que apuesta por la privacidad

La mayoría...

Instagram y las nuevas herramientas de monetización para los creadores de contenido
Jueves, 11 de junio de 2020
Instagram y las nuevas herramientas de monetización para los creadores de contenido

Una de las redes...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo