Noticias & Novedades

Blog

Miércoles, 30 de junio de 2010

El blog como estrategia de marketing

A modo de marineros, los blogueros registran la velocidad de sus motores, la naturaleza atmosférica que les rodea, la dirección de los vientos o la suya propia. El blog hace las veces de los románticos cuadernos de bitácora al reflejar el día a día de quien escribe. No obstante, en la actualidad no es a los barcos a los que se refiere, pues los weblogs agrupan todo tipo de temáticas imaginables: especializadas o no, opiniones, sociales, políticas, educativas, gastronómicas, de ocio, moda y así un interminable etcétera.

En este caso, nos centraremos en la importancia de los blogs en nuestra sociedad 2.0, como parte de una estrategia de marketing empresarial en la red. Por tanto, nos encontramos la necesidad de diferenciar, en primera instancia, los blogs empresariales de los personales.

Cuando se posee un blog personal la libertad de contenido es casi ilimitada, de forma que cualquier tipo de información elaborada por uno mismo tiene cabida en dicho soporte, puesto que no se centra en las estrategias productivas. Sin embargo, una empresa supone coordinar toda clase de actividades y recursos de marketing online (entre ellos el blog) enfocados al logro de unos propósitos fijados por la propia organización social, cuyo eje es mayoritariamente la productividad.

Por todo ello, a partir de este momento hablaremos del blog  como una herramienta, que forma parte de la estrategia multimedia de la empresa y que se orienta a la mejora de su rendimiento. Los beneficios que un blog puede aportar a una empresa resultan atractivos puesto que:

- Es sencillo de manejar y el coste de su inserción en la web corporativa de nuestra empresa no es alto, Internacionalweb diseña plataformas de blogs que se adaptan a las necesidades y objetivos de cada cliente.

- Comunicación interactiva: la forma de transmitir y recibir información es multidireccional. Se pueden llevar a cabo intercambios informativos de forma inmediata y directa tanto con los consumidores potenciales como con los asiduos, al igual que con otras empresas o agentes externos relacionados con el sector de interés. También funciona como vía de comunicación interna para trasladar información dentro de la compañía (avisos, noticias, normativas, etc.)

- Mejora de la posición en buscadores: relacionando el blog con términos clave sobre nuestra empresa, sus actividades, etc. Además, en una web empresarial es vital generar contenido original y auténtico puesto que tanto para los consumidores como para la propia organización es más efectivo mostrar experiencias propias que mera publicidad de los productos. Esto implica que el bloguero sea especialista de los temas que trata y así atraerá a una audiencia segmentada, que a su vez actuará como vía de difusión de los contenidos, la empresa y sus productos, en portales, blogs, redes sociales, etc.

- Creación de mercado: Fomentando la lectura del mismo y por tanto la consecuente visita previa a nuestra web, enviando el enlace a nuestra página de empresa en cada email, haciendo ofertas a los lectores que se den de alta y participen en la misma. Además, ofrece la posibilidad de explorar mercados desconocidos y darse a conocer a audiencias ocultas hasta entonces.

Los puntos anteriores nos llevan a concluir en el aspecto, quizás más esencial que aporta poseer un blog dentro de la página web corportativa de la empresa y es la credibilidad, humanización de la marca y confianza que el mismo aporta a los consumidores sobre nuestra organización. Mediante la lectura de experiencias propias, el feedback con los usuarios y el contenido descriptivo de los productos, se logra construir una buena reputación en la red y  persuadir al cliente potencial para que se convierta en asiduo.

Fuente: Irene Blanco, Departamento de Contenidos de Internacionalweb

ÚLTIMAS NOTICIAS

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Diseño Web Responsive: ¿Por qué lo necesitas?

Consigue que tu página...

Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos
Martes, 23 de enero de 2024
Ventajas de WhatsApp Business para PYMES y Autónomos

Conecta de forma eficiente con tus clientes a...

Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial
Miércoles, 17 de enero de 2024
Primera Ley Europea de Inteligencia Artificial

La Unión Europea ha adoptado...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo