Noticias & Novedades

Blog

Lunes, 12 de mayo de 2008

El acuerdo entre Apple y Hollywood revoluciona el mercado del cine

Las productoras ya pueden plantearse hacer negocio con títulos dirigidos a un público minoritario. El catálogo de películas se multiplica y los gastos de distribución se reducen gracias a la venta en Internet.

¿Se imagina un mundo sin cines, ni videoclubes, ni top manta?, ¿un mundo de ceros y unos donde todas las películas llegarán directamente a nuestro ordenador personal? Hasta hace pocos meses un escenario como este resultaba todavía increíble, debido sobre todo a la reticencia de la industria de Hollywood a embarcarse de lleno en la venta digital. Temerosa de dañar el negocio de los deuvedés -un mercado que mueve anualmente 23 millones de dólares (unos 15 millones de euros)- la industria cinematográfica parecía condenada a lidiar con el soporte físico de sus producciones.

Pero, desde abril, un acuerdo histórico entre gigante informático Apple y seis grandes estudios de Hollywood ha comenzado a cambiar las cosas. El pacto permite por primera vez a la tienda iTunes vender las películas a la vez que las grandes superficies comerciales y amplía en miles de títulos el estrecho catálogo de películas disponible hasta hora en la Red. Según los expertos, el cambio de actitud en los despachos de Hollywood ha sido provocado por dos factores. Por una parte, tal y como ya ocurriera en 1997 cuando miles de directivos se negaron a abandonar el formato de videocasete, la historia ha demostrado que las nuevas tecnologías no son solo más eficientes sino también más rentables. En el caso de la venta on line, la reducción a cero de los gastos de distribución supone para las productoras un aumento de entre 3 y 5 dólares (de 1,9 a 3,2 euros) por cada unidad vendida.

Al factor económico debe sumársele el creativo. Muchos de los proyectos minoritarios que dentro del mercado tradicional no llegarían a ver la luz tienen ahora una puerta. «Si hay un millón de personas a las que les gusta la pesca en hielo, y si la compra es por Internet, se puede hacer una película únicamente para ellos», aventura el ejecutivo de Hollywood Jeremy Zimmer. Y las superproducciones también se pueden adaptar a gustos por el intercambio de opiniones en la Red.


Fuente: La Voz de Galicia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo