Un sistema de afiliados es un sistema de promoción web de nuestros productos o servicios, mediante la integración de tres partes; anunciante, red de afiliación y cliente.
Ya sea mediante acciones en blogs o campañas de mailing, el usuario será impactado por la promoción de un anunciante, con la opción de cliquear en ese CTA, generando una compra o un registro, por la que el afiliado se llevará una parte de la misma.
Son varias las acciones finales que podemos ver en este tipo de marketing como, registro, clic, compra, descarga, etc., cada una de ellas con un modelo de CPA (Coste por Acción).
¿Cuáles son los beneficios para cada una de las partes de este sistema?
El anunciante sólo pagará por resultados, por cada vez que el usuario haga clic, se registre, descargue o compre. Por lo que el coste dependerá del beneficio obtenido, llegando a su vez a un gran número de personas.
La red de afiliación facilita el trabajo final, poniendo en contacto al anunciante con el cliente de una forma cómoda y optimizada, reduciendo costes, tiempo y esfuerzo. Estas vías de conversión las vemos a través de las distintas herramientas:
- Display
- Email Marketing
- Texto y Keywords
- Apps
- Feeds Xml
Pero, ¿cómo se controla la procedencia del tráfico?
Para lograr una total transparencia, es vital la implementación de códigos de seguimiento (o tracking) en la página web del anunciante y en las creatividades que se proporcionen al afiliado para conseguir tráfico.
El hecho de elegir una red de afiliación es primordial para el anunciante, pues ha de encontrar al aliado perfecto para su tipo de negocio. Un red con experiencia y amplio recorrido en el sector, con una plataforma óptima para una buena medición de los resultados obtenidos.
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.