Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo
Bienvenidos Agencia de Marketing Online y Diseño web Líderes en España con más de 1.200 clientes. Premio mejor empresa de Posicionamiento en Buscadores España. Con oficinas en Madrid, Salamanca, Sevilla y Miami (Florida)
Salamanca - Madrid - Sevilla - Miami (Florida)
pide presupuesto diseño web o posicionamiento Presupuesto sin compromiso
Solicitar
internacionalweb area clientes email hosting dominiosÁrea de Clientes
 Entrar 
Compartir en Redes Sociales
Presupuesto A Medida sin compromiso


Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte

  Enviar Formulario  

Dónde Estamos Contacto
Teléfono: 902 02 40 43
914 367 329 / 923 281 523
Fax: 902 027 361
Oficina Salamanca:
C/ Rector Lucena 20
Planta 6ª - E
37002 - Salamanca
Oficina Madrid:
C/ Juan Bravo 3 3ºA
28006 Madrid
Oficina Sevilla:
Plaza Ruiz de Alda 11
41004 - Sevilla
Oficina Miami (Florida):
1101 Brickell Avenue South-Tower 8
           Miami, Florida 33131
Noticias Marketing Online

eMarketer y los datos sobre las radios digitales

 
eMarketer y los datos sobre las radios digitales

¡Llega el final de los días para la radio! Es lo que se grita a los cuatro vientos desde que los smartphones han pasado a copar el primer puesto en cuanto a aparatos electrónicos con los que más interactuamos. También, la influencia de internet y el acceso a contenidos personalizados y en cualquier parte del mundo; ha hecho que las radios, tal y cómo se veían en la década de los 80, 90 y del 2.000, vieran removidos sus cementos.

La nueva era de la radio digital y el podcasting

Pero todos los negocios se adaptan a las nuevas tecnologías y este no ha sido menos. La radio, hablando de ella en ámbitos generales, ha sabido acoplarse a la evolución tecnológica hasta tal punto que la prestigiosa compañía privada eMarketer haya dicho que, según sus últimos estudios, para 2.017, los usuarios emplearán, de media, más tiempo a escuchar sus programas favoritos durante el día, que a ver vídeos en sus smartphones.

Una de las razones de esto se debe a que la “nueva radio” se adapta perfectamente al actual ritmo de vida que llevamos, con tenemos menos tiempo libre y de un lado a otro sin parar pero, al mismo tiempo, sigue cubriendo la necesidad que tenemos de estar al tanto de todo aquello que nos interesa. Véase el claro ejemplo de cualquier trabajador que, de media, tarde en llegar al trabajo entre 45 minutos y una hora y media, ya sea en transporte público o en su coche y que tiene un horario desde las 8 o 9 am hasta las 18h o las 19h de la tarde.

Este tipo de usuario, el más habitual dentro de las sociedades desarrolladas, al llegar a casa a penas tiene tiempo de hacerse la comida, descansar y relacionarse con su familia, por lo que no tiene demasiado tiempo material para ver vídeos en plataformas como Youtube. Sin embargo, gracias al tiempo que hay entre trayectos laborales, en ir a la compra, etc., sí que tendrá disponibilidad para ponerse los cascos y escuchar aquello que más le apasiona.

La radio antigua se ha adaptado al perfil de su consumidor potencial

¿Por qué no se ha hundido la radio tal y cómo se preveía? Porque ha sabido modificar sus contenidos, ha sabido fidelizar muy bien a sus usuarios y adaptarse a cuándo y dónde, sus oyentes, les pueden escuchar.

Pero no creáis que esto ha sido flor de un día. Hace siete, ocho, años la radio digital estaba condenada al fracaso, pero la entrada de los smartphones y de los programas que han enfocado su contenido a temas cada vez más específicos, han sido quienes han tirado de este carro hacia delante, hasta tal punto que eMarketer nos ha sorprendido a todos con estos datos.

El estudio completo lo podéis ver aquí, pero aún así os daremos algunos datos muy significantes. La radio de siempre está acabada, pero la nueva radio (radio digital y podcasting), gozará de una inmejorable salud.

En 2011, la radio se escuchaba de media al día por adulto, una hora y 34 minutos y para 2017 se prevé que caiga hasta la hora y 24 minutos. Pero, aunque no creáis que este dato pueda ser demasiado relevante, el importante es el siguiente: En 2017 los adultos escucharán, de media, una hora de radio a través de dispositivos móviles, mientras que en 2011 sólo era de 16 minutos. El incremento es casi el cuádruple.

Las ventajas de la radio en internet son altísimas, porque le dan al consumidor lo que quiere, cuando quiere. Hoy en día, algunas radios de las denominadas “antiguas” se están adaptando y parten sus programas para colocarlos en formato descargable a través de aplicaciones de podcasting, pero lo que parece que no se dan cuenta es que, cada vez menos, a la gente le interesa un contenido genérico y poco específico, y si no se adaptan a este formato, probablemente acabarán por caer.

 

 


0 Votaciones: 0.0/ 5 (0 votos)

Compartir en:
Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentarios

Nombre
Comentario
Comentar

< volver a noticias