La mayoría de buscadores, con sus millones de búsquedas por minuto, registran todos los datos y movimientos de los internautas para mejorar sus procesos y programas, pero también, para utilizar toda esa información con fines comerciales.
El buscador DuckDuckGo ha destacado entre sus usuarios debido a su apuesta por la privacidad, ya que no recoge información sobre la actividad de estos en su sitio web, como si sucede en otros buscadores.
De esta forma, no se crean historiales de búsqueda ni queda registrada la localización de los usuarios ni se comparte ningún tipo de información que pueda llegar a condicionar las búsquedas. “No guardamos tu información personal. No te perseguimos con anuncios. Nosotros nunca te rastreamos.”, eso explican en su página web.
Sin embargo, debes tener en cuenta que una que se sale del buscador, es decir, se salta a una página web como Amazon, por ejemplo, o cualquier otra, el usuario queda bajo los términos de ese sitio web. Por lo tanto, DuckDuckGo no es un escudo permanente, es decir, solo garantiza que nuestras búsquedas se hagan con una mayor privacidad.
Por otro lado, también cuenta con herramientas de búsqueda para proporcionar una experiencia "no solo privada, sino más rápida y un poco más divertida", como asegura Weinberg.
Además, también incluye otras herramientas como “bangs”, que son atajos que permiten conducir al usuario directamente a una de alrededor de 12.000 páginas web que ofrece este buscador cuando se realiza una búsqueda.
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.