En España, el defensor de la privacidad acompañará a Info.com, Qwant y Google en las opciones por defecto de nuestros dispositivos móviles a partir de este mes.
En julio de 2018, la Comisión Europea anunciaba una multa de 4.340 millones de euros a Google por infringir su ley antimonopolio. La CE consideró que estaba abusando de su dominio con Android y obligó a la compañía a ofrecer más opciones a la hora de seleccionar el motor de búsqueda por defecto. Dicho y hecho, el pasado 8 de enero Google anunció los tres navegadores que le acompañarán en cada país a partir de este mes de marzo, una lista en la que DuckDuckGo se ha posicionado como la alternativa más sólida.
Tras esta medida, el navegador de la privacidad, cómo ya le llaman algunos expertos del sector, se ha colado en los smartphones de toda Europa y podrá ser escogido desde ya para realizar búsquedas en internet. Lejos de a lo que Google nos tiene acostumbrados, DuckDuckGo cuida al usuario no en torno a la magnitud de sus servicios, sino a través de una delicada protección de los datos de nuestras búsquedas. En los últimos años no ha parado de crecer y, actualmente, ya supera los 1.000 millones de búsquedas mensuales.
Si no conoces DuckDuckGo, seguramente sea esta la respuesta que estás buscando, pero no la hay. DuckDuckGo es diferente por no registrar tus búsquedas, no te bombardea con publicidad personalizada y no comparte tu información con empresas externas. Por tanto, se podría concluir que su objetivo como producto es ofrecer al usuario la mayor privacidad posible, pero no quiere ser Google, sino una alternativa.
Esto puede llegar a sonar idílico, pero hay usuarios que, acostumbrados a un trato personalizado, se frustran al salir de Google y ver que la ganancia en privacidad se convierte en resultados menos adaptados a lo que sueles buscar. Por tanto, DuckDuckGo depende de tus preferencias, pero si lo que más valoras es la intimidad, este es tu navegador.
En InternacionalWeb, seguimos la actualidad al milímetro para continuar ofreciéndote el mejor servicio. Échale un ojo a nuestro catálogo y, si tienes cualquier duda o sugerencia, ¡contáctanos!
¡Déjanos hacerte visible!
Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.