Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo
Bienvenidos Agencia de Marketing Online y Diseño web Líderes en España con más de 1.200 clientes. Premio mejor empresa de Posicionamiento en Buscadores España. Con oficinas en Madrid, Salamanca, Sevilla y Miami (Florida)
Salamanca - Madrid - Sevilla - Miami (Florida)
pide presupuesto diseño web o posicionamiento Presupuesto sin compromiso
Solicitar
internacionalweb area clientes email hosting dominiosÁrea de Clientes
 Entrar 
Compartir en Redes Sociales
Presupuesto A Medida sin compromiso


Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte

  Enviar Formulario  

Dónde Estamos Contacto
Teléfono: 902 02 40 43
914 367 329 / 923 281 523
Fax: 902 027 361
Oficina Salamanca:
C/ Rector Lucena 20
Planta 6ª - E
37002 - Salamanca
Oficina Madrid:
C/ Juan Bravo 3 3ºA
28006 Madrid
Oficina Sevilla:
Plaza Ruiz de Alda 11
41004 - Sevilla
Oficina Miami (Florida):
1101 Brickell Avenue South-Tower 8
           Miami, Florida 33131
Noticias Marketing Online

Donal Trump y Mark Zuckerberg

 
Donal Trump y Mark Zuckerberg

Las campañas políticas en Estados Unidos no se quedan atrás respecto a la velocidad a la que avanza el mundo. En la actualidad, las mayores compañías del mundo y las que más beneficios obtienen son las multinacionales del mundo de internet y, al igual que hace 20 y 15 años atrás en todas las campañas pre-electorales se hablaba del petróleo y sus empresas, ahora toca a las de internet saltar a la palestra.

Hay que tener en cuenta que esta nueva camada de directivos tienen un gran peso en nuestra sociedad, sus comentarios tienen gran impacto y millones de personas y los mayores medios de comunicación de todo mundo están pendientes de ellos y de lo que sale por sus boquitas las 24 horas al día.

Por este motivo, si Mark Zuckerberg dice una cosa a la prensa, en Twitter, en Facebook o en un programa de radio, sus palabras estarán creando tendencia en menos de lo que canta un gallo. Y esto es lo que pasó cuando el joven multimillonario se le ocurrió hablar sobre la inmigración en plena carrera a la presidencia de los Estados Unidos de América. Era lógico que todos nos enteráramos de sus palabras… ¡y de alguien saliera a su paso!

En esta ocasión, si además unimos a la mezcla a otro hombre de negocios conocido por no morderse la lengua y por tener 4.000 millones de dólares en su patrimonio neto, como es Donald Trump, pues la mezcla explota. Donald Trump es uno de los precandidatos a convertirse en presidente de los Estados Unidos por el partido Republicano y salió al paso de las declaraciones de Mark Zuckerberg cuando el fundador de Facebook decidió apoyar a los inmigrantes.

¿Cuál fue exactamente el tema de conflicto?

La tarjeta de visado H1B. ¡Sí! ¡Una tarjeta de visado! ¿Os imagináis que en España Amancio Ortega se pusiera a hablar de la política española con Marruecos y que el candidato a presidente del Gobierno, Juan Roig dueño de Mercadona, le rebatiera? ¡Sería curioso!

Vamos a tratar de explicaros que es la tarjeta H1B. Esta tarjeta está enfocada a los extranjeros profesionales que tengan una ocupación laboral de reconocido prestigio. No es para cualquier trabajador. Por decirlo de una manera más directa, es para que trabajadores altamente cualificados puedan trabajar en EEUU. Aproximadamente se emiten unos 65.000 visados cada año y vale, como máximo, para trabajar 6 años (3 años con opción a renovar).

¿Qué cruce de declaraciones hubo?

En este caso, Mark Zuckerberg apoya que Estados Unidos abriera más su política respecto a conseguir más trabajadores extranjeros altamente cualificados porque eso influiría positivamente en América de dos formas distintas:

·         Más personal cualificado en tu empresa, implica mayor competitividad, desarrollo, crecimiento y beneficios.

·         Si “robas” personal cualificado a otros países, disminuyes la cantidad de gente con grandes dotes en tus países rivales y tu competencia disminuye.

Está claro que estos puntos que hemos destacado son a un nivel muy genérico, pero desde el punto de vista empresarial cuantos más genios tengas en tu equipo mejor le irá a tu empresa (aunque siempre habrá excepciones).

Pero, ¿por qué si esta medida ayudaría y mejoraría la competitividad de las empresas americanas en el mundo, Donald Trump no lo apoya? Porque estamos en épocas de elecciones y el empresario multimillonario debe hablar en idioma electoral. ¿Y ese cual es? El paro.

En primer, lugar el Señor Donald promueve que aquellos trabajadores que actualmente tienen la tarjeta H1B ganen más dinero. Pero no les quiere pagar más porque crea que se lo merecen, sino porque si el Gobierno obliga a las empresas a pagar más a estos trabajadores extranjeros las empresas se lo pensarán dos veces antes de contratar a alguien con un salario excesivamente alto.

Esto generaría un aumento de demanda laboral que promovería que los ciudadanos americanos fueran los que ocupasen dichos puestos de alta cualificación destinados a trabajadores extranjeros. Con esto, Donald Trump lo que está promoviendo es la reducción del paro, el cual se encuentra actualmente en el 5,5%, la tasa más baja desde 2008.

¿A caso Donald Trump quiere reducir el paro en Estados Unidos hasta el cero absoluto o es que piensa que se avecina otra crisis y quiere disponer de cualquier puesto de trabajo para apaliar los posibles golpes?

En Internacionalweb te ofrecemos la mejor oferta para el diseño de la web de tu negocio, consúltanos https://www.internacionalweb.com/solicita-presupuesto

 


0 Votaciones: 5.0/ 5 (1 voto)

Compartir en:
Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentarios

Nombre
Comentario
Comentar

< volver a noticias