Noticias & Novedades

Blog

Martes, 26 de marzo de 2013

Diseño web adaptado a los dispositivos móviles


Ya sea en los momentos de ocio, en los viajes o en los ratos de espera cada vez son más el número de personas que utilizan los teléfonos móviles, tabletas e incluso libros electrónicos para navegar por la red. Para conseguir retener a esos usuarios, que llegan a la página de tu empresa mientras usan alguno de estos dispositivos, es muy importante que puedan ver correctamente los contenidos de la misma. Por ello, es fundamental que el diseño web tenga en cuenta la gran variabilidad de tamaños de pantalla que pueden utilizar tus clientes y se adapte a ellos en todo momento.

El método más utilizado actualmente para conseguir que se pueda navegar de forma fluida por los contenidos de un sitio web es lo que en inglés se denomina “responsive web design” o diseño adaptable. Esta forma de desarrollar páginas web se basa en unos principios básicos que buscan ofrecer al usuario la información de forma legible en cualquier tipo de dispositivo que esté usando.

La primera pauta del diseño web adaptable es utilizar una cuadrilla flexible sobre la que situar los diferentes elementos de la página. Así, los bloques que deben aparecer en pantalla no lo hacen en base a un ancho fijo si no que se colocan en una posición relativa respecto al tamaño del navegador en la que se muestra.

Las imágenes no son una excepción en cuanto a flexibilidad en los diseños adaptables se refiere. Los desarrolladores ajustan su tamaño de manera que sea proporcional a la apariencia general de la página y al resto de los elementos a la vista en la pantalla.

Los diseñadores de páginas web consiguen que el navegador coloque cada una de las secciones del sitio correctamente mediante la inclusión de “media queries” en el código fuente. Así, el programa sabe qué bloques debe mostrar y en qué orden deben hacerlo en función del tamaño de la pantalla, consiguiendo que la información se vea de la mejor manera tanto en un ordenador de sobremesa como en un portátil o en dispositivos móviles como teléfonos o tabletas digitales.

Otro de los principios básicos para aplicar este método de diseño adaptable es lo que en inglés se conoce como “mobile first”. En lugar de diseñar la página tradicionalmente como debería verse en el ordenador y a partir de ahí adaptarla a pantallas de menor tamaño, el proceso se desarrolla a la inversa. En primer lugar se establece cual es la información y secciones mínimas que deben mostrarse a los usuarios que accedan a la web mediante un dispositivo móvil y después se van añadiendo nuevos contenidos que sólo se mostrarán cuando el internauta esté utilizando aparatos con pantallas más grandes.

Todos estos esfuerzos que se realizan a la hora de desarrollar un sitio web está enfocados a conseguir un único objetivo: que los visitantes tengan acceso a la información en todo momento y la empresa pueda conseguir beneficios a través de Internet.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Descansando de WhatsApp que es gerundio
Martes, 2 de marzo de 2021
Descansando de WhatsApp que es gerundio

WhatsApp es una de las herramientas...

Diccionario RRSS | Trolls y Haters
Lunes, 1 de marzo de 2021
Diccionario RRSS | Trolls y Haters

Todos sabemos a estas alturas que publicar en...

Instagram nos sorprende con una nueva funcionalidad
Jueves, 25 de febrero de 2021
Instagram nos sorprende con una nueva funcionalidad

Instagram vuelve a la carga con una nueva...

Amazon revoluciona la compra online de muebles
Martes, 23 de febrero de 2021
Amazon revoluciona la compra online de muebles

Comprar en Amazon es algo que ya pertenece...

Diccionario RRSS | Publicidad en Redes Sociales
Lunes, 22 de febrero de 2021
Diccionario RRSS | Publicidad en Redes Sociales

Publicar en redes sin inversión...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo