Noticias & Novedades

Blog

Los directorios online son una de esas clases de web que se han visto denostadas y que la mayoría de los profesionales del posicionamiento intentan evitar a toda costa.
Jueves, 20 de febrero de 2014

¿Que directorios son utiles para mi posicionamiento web en 2014?

Desde que Google empezó su lucha contra las páginas de baja calidad creadas única y exclusivamente con el objetivo de aparecer en las primeras páginas del buscador, hay ciertos tipos de sitios web que son considerados como perjudiciales a la hora de establecer una estrategia SEO.

Los directorios online son una de esas clases de web que se han visto denostadas y que la mayoría de los profesionales del posicionamiento intentan evitar a toda costa. Sin embargo, no todos los directorios que existen en Internet son de baja calidad y algunos de ellos son muy interesantes a la hora de mejorar la visibilidad de nuestro negocio en la red.

Cuando barajemos si incluir la página web de nuestra empresa en un determinado directorio o no, debemos valorar que puede aportar a nuestro negocio aparecer en ese listado y determinar si eso será positivo. En el caso de las pequeñas y medianas empresas, existen directorios online que son beneficiosos aún en este momento  tanto de cara a su posicionamiento en buscadores como a la hora de atraer nuevos clientes:

 

- Directorios sectoriales especializados

Si existe una web en Internet que recopila todas las empresas que se dedican a una determinada actividad y lo hace ofreciendo información detallada de sus productos y servicios de una forma clara y con calidad, es muy importante intentar aparecer en ella. Además de que seguramente este site sea considerado como relevante por Google para ese sector,  los posibles clientes podrán usar esos directorios como fuente de información para localizar qué empresas pueden cubrir sus necesidades.

 

- Directorios de colegios y asociaciones profesionales

Muchos de los sitios web de asociaciones que representan a quienes ejercen una misma profesión, ofrecen de forma pública un listado de quienes pertenecen a esa organización. Siempre que sea posible, incluir nuestra empresa o negocio en estas páginas será de utilidad para mejorar la reputación online.

 

- Directorios locales

Este tipo de sitios recopilatorios son interesantes para empresas que se dedican a ofrecer sus servicios en una región geográfica determinada o cuentan con locales de atención directa al público. Introducir los datos más actuales posibles y que coincidan con la información que aparece en nuestra web ayudará a que Google muestre a los usuarios que se encuentran en nuestra zona de actividad la información de nuestro negocio.

En definitiva y, a pesar de que los abusos del pasado, un directorio puede ser beneficioso para nuestro posicionamiento web siempre y cuando la inclusión de nuestro negocio en sus listados pudiera atraer nuevos clientes a nuestra empresa incluso si no existiera Google.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cyber Monday: ¿Qué es y como apareció este fenomeno?
Lunes, 28 de noviembre de 2022
Cyber Monday: ¿Qué es y como apareció este fenomeno?

Esto es todo lo que debes saber sobre esta...

¿Qué son las webs YMYL?
Jueves, 24 de noviembre de 2022
¿Qué son las webs YMYL?

Para que el usuario evite caer en estafas o...

Diccionario IW | Copyright
Miércoles, 23 de noviembre de 2022
Diccionario IW | Copyright

Es importante proteger y gestionar los...

¡Llega la nueva función de WhatsApp que permitirá hablar contigo mismo!
Lunes, 21 de noviembre de 2022
¡Llega la nueva función de WhatsApp que permitirá hablar contigo mismo!

Con esta función puedes utilizar...

Las mejores herramientas para encontrar palabras clave gratis
Martes, 15 de noviembre de 2022
Las mejores herramientas para encontrar palabras clave gratis

Las palabras clave son fundamentales para el...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo