Noticias & Novedades

Blog

Los directorios online son una de esas clases de web que se han visto denostadas y que la mayoría de los profesionales del posicionamiento intentan evitar a toda costa.
Jueves, 20 de febrero de 2014

¿Que directorios son utiles para mi posicionamiento web en 2014?

Desde que Google empezó su lucha contra las páginas de baja calidad creadas única y exclusivamente con el objetivo de aparecer en las primeras páginas del buscador, hay ciertos tipos de sitios web que son considerados como perjudiciales a la hora de establecer una estrategia SEO.

Los directorios online son una de esas clases de web que se han visto denostadas y que la mayoría de los profesionales del posicionamiento intentan evitar a toda costa. Sin embargo, no todos los directorios que existen en Internet son de baja calidad y algunos de ellos son muy interesantes a la hora de mejorar la visibilidad de nuestro negocio en la red.

Cuando barajemos si incluir la página web de nuestra empresa en un determinado directorio o no, debemos valorar que puede aportar a nuestro negocio aparecer en ese listado y determinar si eso será positivo. En el caso de las pequeñas y medianas empresas, existen directorios online que son beneficiosos aún en este momento  tanto de cara a su posicionamiento en buscadores como a la hora de atraer nuevos clientes:

 

- Directorios sectoriales especializados

Si existe una web en Internet que recopila todas las empresas que se dedican a una determinada actividad y lo hace ofreciendo información detallada de sus productos y servicios de una forma clara y con calidad, es muy importante intentar aparecer en ella. Además de que seguramente este site sea considerado como relevante por Google para ese sector,  los posibles clientes podrán usar esos directorios como fuente de información para localizar qué empresas pueden cubrir sus necesidades.

 

- Directorios de colegios y asociaciones profesionales

Muchos de los sitios web de asociaciones que representan a quienes ejercen una misma profesión, ofrecen de forma pública un listado de quienes pertenecen a esa organización. Siempre que sea posible, incluir nuestra empresa o negocio en estas páginas será de utilidad para mejorar la reputación online.

 

- Directorios locales

Este tipo de sitios recopilatorios son interesantes para empresas que se dedican a ofrecer sus servicios en una región geográfica determinada o cuentan con locales de atención directa al público. Introducir los datos más actuales posibles y que coincidan con la información que aparece en nuestra web ayudará a que Google muestre a los usuarios que se encuentran en nuestra zona de actividad la información de nuestro negocio.

En definitiva y, a pesar de que los abusos del pasado, un directorio puede ser beneficioso para nuestro posicionamiento web siempre y cuando la inclusión de nuestro negocio en sus listados pudiera atraer nuevos clientes a nuestra empresa incluso si no existiera Google.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales
Jueves, 11 de abril de 2024
Marca Personal Digital: Cómo construir tu imagen en Redes Sociales

Jornada gratuita sobre construcción de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?
Miércoles, 10 de abril de 2024
¿Cuáles son las principales diferencias entre B2B y B2C?

Entender las diferencias entre B2B y B2C nos...

Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal
Miércoles, 3 de abril de 2024
Marketing Digital para Potenciar tu Marca Personal

Una estrategia de marketing digital adecuada...

III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca
Lunes, 4 de marzo de 2024
III Congreso de Marketing Digital de Castilla y León en Salamanca

El próximo martes 19 de marzo, se...

Cómo detectar y gestionar reseñas falsas
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Cómo detectar y gestionar reseñas falsas

Las reseñas en Internet pueden ser un...

Presupuesto página web y márketing online sin compromiso

Siempre estamos dispuestos a escucharte y a aclararte todas las dudas y sugerencias que te surjan ¡No te dejaremos solo!. Somos tu empresa de diseño web.

Hola, somos InternacionalWeb
¿En qué podemos ayudarte?
Chat en directo